Actualidad Villa La Angostura |

Registran un elevado número de propietarios de segundas residencias que ingresaron a Angostura desde el comienzo de la temporada

A finales de octubre pasado, la provincia de Neuquén habilitó las segundas residencias en la microrregión sur y, por ende, el ingreso de sus propietarios a las localidades. En aquel entonces, Villa La Angostura lideraba con el 55 por ciento los trámites de solicitud para poder dirigirse a las casas situadas en la ciudad.

Hoy, a más de un mes desde el comienzo de la nueva temporada de verano enmarcada en un contexto de pandemia, 5503 personas se dirigieron desde el 1 de diciembre a su casa de segunda residencia en Villa La Angostura, según los datos aportados por la Secretaria de Turismo, Marina González, a Diario 7 Lagos.

Cabe destacar entonces que más de 5500 ciudadanos se dirigieron a casas de familias, tal como lo indicaron desde turismo, manteniendo así los altos volúmenes de requerimientos de ingreso que, desde el comienzo de su autorización, eran aprobados por el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

FV 790 VERMONT

Este alto número de ingreso de propietarios de segundas residencias a la localidad se condice también con el elevado porcentaje de ocupación que alcanzó Angostura durante el primer fin de semana largo del año, con picos de hasta el 73 por ciento, según datos brindados desde el área de Turismo Provincial a través del registro en la aplicación CuidAR y los diferentes documentos solicitados por las autoridades.

En tanto, según describieron, 13.806 turistas fueron los que recibió la ciudad durante el fin de semana de año nuevo.  Por otro lado, los grupos de viaje provienen desde Neuquén con el 31 por ciento, Buenos Aires con el 27 por ciento, Río Negro con el 17 por ciento, CABA con el 13 por ciento, y el resto del país con 12 por ciento.

Con una alta afluencia desde Buenos Aires y otros puntos del país más alejados, también una gran cantidad de familias y grupos de amigos continúan llegando de zonas cercanas a sus segundas residencias para disfrutar de la temporada bajo un contexto sanitario que presenta una suba de casos de Coronavirus en las últimas semanas.