Turismo región | Villa Traful | fin de semana

Región: un destino especial para el fin de semana largo

La región se prepara para recibir a los turistas en el fin de semana largo de octubre. A continuación, un sitio imperdible para esos días.

Argentina es un país que deslumbra con su naturaleza y paisajes de ensueño que parecen sacados de un cuento, como es el caso de Bariloche y la región patagónica. Dentro de esta maravillosa diversidad de tesoros naturales, se encuentra Villa Traful, un pequeño rincón escondido en la majestuosa Cordillera de los Andes, a tan sólo 2 horas de la reconocida ciudad rionegrina, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Villa Traful se ha ganado su lugar como parada obligatoria para aquellos que exploran la región, ya que se encuentra estratégicamente ubicada a tan solo 100 kilómetros de Bariloche y San Martín de los Andes, y a unos 60 kilómetros de Villa La Angostura. Este pintoresco pueblo se encuentra en las orillas del impresionante lago Traful, y parece una escapada ideal para quien viaje a dicha zona en el fin de semana largo de octubre.

No está demás resaltar que la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1937 desempeñó un papel fundamental en la conservación de este hermoso lugar. Las construcciones en Villa Traful se han adaptado perfectamente al entorno natural, además de utilizar la madera como recurso principal y así contribuir a la armonía del paisaje. Por esto, es un destino especial para quien pueda visitarlo.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Lo que hace que Villa Traful sea tan espectacular son las numerosas actividades al aire libre que ofrece, lo que otorga a los visitantes la posibilidad de conectarse plenamente con la naturaleza. Desde sus miradores, como el Cerro Negro y Penitentes, se pueden disfrutar de vistas panorámicas del lago Traful y las majestuosas figuras del volcán Lanín y el Villarrica en Chile. Y todo esto, a pocos minutos de Bariloche y Villa La Angostura.

Un lugar encantador en la región

Los paseos en barco por el lago Traful ofrecen una experiencia única, y se puede visitar el famoso Bosque Sumergido, donde alrededor de 60 cipreses secos emergen desde el fondo del lago, creando un paisaje fascinante que también es apto para el buceo. Para los amantes de la pesca, esta localidad brinda numerosas oportunidades para atrapar salmones en sus ríos y en el lago, lo que la convierte en un destino imperdible para los aficionados a este deporte.

Quienes busquen arribar a este paraíso natural desde Bariloche, tienen que saber que no es nada difícil, ya que se puede tomar la RN 22 y la RN 237, seguidas de la RP 65, la que te llevará directamente a este encantador pueblo. Otra opción es tomar la RN 40 para explorar aún más la belleza de la región. Sin dudas, es un destino ideal para visitar en el fin de semana largo de octubre.

image.png