Turismo región | Taller | Turismo

Región: talleres sobre créditos para Destinos Turísticos

En la región patagónica, se dictarán talleres para financiar emprendimientos para el sector privado.

La dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dependiente del Ministerio de Turismo, llevará a cabo talleres en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura para difundir una línea de créditos destinada al Turismo Inteligente. Esta iniciativa es impulsada por el gobierno provincial, el COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se desarrollará en la región patagónica.

El próximo 14 de junio, el taller se llevará a cabo en Villa La Angostura, específicamente en el Centro de Convenciones, a las 14 horas. El día 15, a las 10 horas, será el turno de Junín de los Andes en el Salón del Centro de Espiritualidad Salesiana. Finalmente, a las 14 horas del mismo día, se desarrollará el último taller en la localidad de San Martín de los Andes, en el salón municipal.

La línea de créditos, que se puso en marcha en abril de este año mediante un convenio entre el gobierno provincial y el CFI, ofrece tasas de interés entre el 15% y el 30%. Cada emprendedor puede solicitar hasta 20 millones de pesos para financiar proyectos en el sector privado que promuevan la accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología en los destinos turísticos, en concordancia con los principios del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

FV 790 VERMONT

Nuevos talleres en la región

Tanto microemprendedores como empresas son quienes pueden postularse para acceder a los créditos antes mencionados. El requisito fundamental es estar habilitado por el Ministerio de Turismo provincial o estar en proceso de habilitación de acuerdo con la Ley Nacional de Turismo Nº 25997.

Para recibir asesoramiento y realizar consultas, todas las personas que se encuentren interesadas en los talleres que se dictarán en la región patagónica argentina pueden comunicarse a través de los siguientes enlaces: creditosdti.neuquen.gob.ar y www.neuquentur.gob.ar.

image.png