Turismo región | programa | Turismo

Región: programa para municipios turísticos sostenibles

Diferentes acciones son destinadas a impulsar y fortalecer la calidad de los destinos turísticos de la región.

El ministerio de Turismo lleva a cabo una serie de acciones destinadas a fortalecer la calidad interna de los municipios turísticos de la región. En este sentido, del 5 al 9 de junio desarrolló la tercera etapa presencial del programa "Bases de gestión integral para municipios turísticos sostenibles", la penúltima de su tipo.

Esta instancia estuvo dirigida a las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) de Senillosa, Zapala, Piedra del Águila, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en colaboración con los municipios participantes. Durante los encuentros, realizados en las Oficinas de Información Turística, se contó con la presencia de personal técnico local, secretarios y directores de turismo.

image.png

Junto con ellos, también estuvieron en el lugar representantes de la dirección general de Calidad de la provincia. Mientras tanto, Gabriel Perrone, técnico y referente del programa a nivel nacional, se sumó a los invitados. En esta ocasión, se contó con la participación de los intendentes de Piedra del Águila, Julio Hernández, y de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres.

FV 790 VERMONT

Más iniciativas para el turismo en la región

En esta etapa, se evaluaron los avances realizados hasta el momento y se brindaron explicaciones sobre los requisitos necesarios para finalizar exitosamente el programa. Además, para aprovechar que parte del mismo se enfoca en el relevamiento de atractivos turísticos de la región, se llevaron a cabo visitas al Balneario Kumekalyen, Monumento al Águila, Roca madre india, Camping municipal y Museo arqueológico en Piedra del Águila.

Por otro lado, se visitaron el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, la Boca del río Chimehuin en Junín de los Andes y el Lago Traful en Villa Traful. Finalmente, la etapa de evaluación está programada para agosto, cuando cada destino turístico participante de la región deberá presentar evidencia del cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa, con el objetivo de obtener la distinción correspondiente. Esta iniciativa busca promover la gestión integral y sostenible de los municipios turísticos, impulsando un desarrollo turístico responsable y de calidad.

image.png