Turismo región | San Martín de los Andes | Junín de los Andes

Región: premiaron a San Martín y Junín de los Andes

Siete localidades de la región patagónica fueron premiadas y distinguidas. Entérate cuáles sobresalieron.

La región fue distinguida en las últimas horas, con siete municipios de la provincia de Neuquén que celebraron con éxito la conclusión de la segunda edición del programa "Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles", perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). En un evento presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, los municipios fueron reconocidos con certificados que resaltan sus esfuerzos en fortalecer la gestión de calidad interna en las áreas locales de turismo.

El programa tiene como objetivo reforzar la calidad interna en la gestión turística de los municipios mediante la aplicación de estándares y recomendaciones que facilitan el inicio de mejoras continuas, abordando temas específicos como la gestión turística, accesibilidad y sostenibilidad. Sin dudas, una muy buena noticia para la región patagónica, la que recibe a miles de turistas cada temporada.

En la ceremonia, realizada en el auditorio de Casa de Gobierno, se entregaron placas a los municipios destacados: Caviahue-Copahue, Zapala, Senillosa, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa Traful y Junín de los Andes. El evento contó con la participación del ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla; la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; y el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, junto a otras autoridades locales.

FV 790 VERMONT
image.png

Durante su discurso, el gobernador Gutiérrez felicitó a los municipios y destacó los proyectos de infraestructura en curso, como el asfaltado de la ruta 23, el puente de La Rinconada y la ampliación del aeropuerto de San Martín de los Andes. Asimismo, subrayó la hospitalidad de los prestadores y resaltó el potencial del turismo para impulsar la economía y generar empleo.

Mensajes de felicitaciones y agradecimiento

En cuanto a los nuevos estándares de calidad, Gutiérrez afirmó: "Es un gran cambio que todos los actores del turismo hemos comprendido y desarrollado. El turismo forma parte del ADN del desarrollo de la provincia". Junto con eso, expresó su optimismo sobre el futuro del turismo en Neuquén y destacó la importancia de la eficiencia, la competitividad y la incorporación de innovación, ciencia y tecnología en la actividad turística.

Por otra parte, el ministro Badilla agradeció a las personas y organizaciones que participaron en el programa y enfatizó la importancia de adoptar sistemas de gestión de calidad. También felicitó a los participantes por alcanzar los objetivos establecidos y destacó la notable recuperación de la actividad turística en la provincia tras la pandemia.

Para complementar, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, agradeció los programas de capacitación por contribuir a mejorar los procesos internos del municipio. Destacó la relevancia de la cooperación con Nación y Provincia para fortalecer el turismo, subrayando la necesidad de accesibilidad y la inclusión de todos en la actividad turística.

Entrega de distinciones Programa de Calidad Turística