Turismo región | San Martín de los Andes | Turismo

Región: Pozones de Caleufú, un destino paradisíaco

En la región patagónica, los Pozones de Caleufú se presentan como un destino ideal para quien quiera disfrutar el verano. Cómo llegar y qué cuidados tener.

En la región de la Patagonia, específicamente en la provincia de Neuquén, se encuentra un destino turístico único que combina aguas termales, paisajes impresionantes y actividades al aire libre: Pozones de Caleufú. Este enclave, situado en la localidad de Caleufú, a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, ofrece una experiencia de relajación en plena naturaleza.

Conocido por sus pozos termales y piscinas naturales de agua caliente, Pozones de Caleufú proporciona un espacio idílico para sumergirse en aguas cristalinas y disfrutar de la serenidad del entorno. Las aguas turquesas y las ollas profundas crean un ambiente perfecto para la relajación y la conexión con la naturaleza. El turismo lo aprovecha en la temporada de verano.

image.png

Foto: Behance.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Este destino va más allá de las aguas termales, ya que ofrece una excelente observación de la fauna y flora local, con paisajes que enamoran al turismo. Pozones de Caleufú invita a los visitantes a explorar la belleza natural que lo rodea, siempre con precaución y cuidados especiales, como en cada pintoresco rincón que se encuentra escondido en la región patagónica.

Un paraíso escondido en la región

Ubicado a sólo 50 kilómetros de San Martín de los Andes, el acceso a Pozones de Caleufú se realiza a través de un impactante recorrido. Desde la localidad neuquina, se toma la Ruta 40 y luego la RP 63 hasta llegar a Villa Meliquina. Cuando se llega a este último punto, se continúa por un camino de ripio que avanza a este paraíso natural. Es importante tener en cuenta que la zona no está completamente señalizada y no cuenta con cobertura celular, lo que añade un toque de aventura a la travesía.

image.png

Foto: @exploradorr.

Es justamente por esto último que se solicita tener suma precaución al visitar sitios como los Pozones de Caleufú. Sin embargo, la recompensa es un paisaje paradisíaco con montañas, pinares y aguas cristalinas que hacen de este un destino inolvidable. Si buscas escapar de la rutina y conectar con la naturaleza, este es el lugar perfecto. En esta temporada de verano, puede ser una gran opción para días de calor.

image.png

Foto: @rebeca.ayra.