Actualidad región | Neuquén | Televisión

Región: llega Los asombrosos viajes de Zamba y Nina

La reconocida serie infantil de Pakapaka, Los asombrosos viajes de Zamba y Nina, llegan a la Región.

En la mañana de este jueves 11 de mayo, se dio a conocer que Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, y la TV Pública, llevarán Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina a la región patagónica. Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales, los que son animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap.

De esa forma, revelaron que desde este lunes 15 de mayo, durante toda la semana, Los asombrosos viajes de Zamba y Nina recorrerán Villa Pehuenia, Copahue, la Ruta de los Siete Lagos, el Parque Nacional Lanín y Villa El Chocón. Sin dudas, será un atractivo más que especial para todos aquellos niños de la región que conozcan dicha serie animada.

El ciclo conducido por Mauricio Vila y Mar Mediavilla, recorrerá durante esta semana los caminos de la provincia de Neuquén. Más específicamente, tendrá paradas en Villa Pehuenia (lunes 15 de mayo), Copahue (martes 16), la Ruta de los Siete Lagos (miércoles 17), el Parque Nacional Lanín (jueves 18) y Villa El Chocón (viernes 19).

FV 790 VERMONT

Dibujos animados en la región

Mientras tanto, también se supo que en cada capítulo, Zamba y Nina se subirán a la super camioneta que conducen Mar y Mau. Luego, emprenden un viaje guiado por Clementina, la computadora de a bordo. Semana tras semana visitan una provincia distinta de la Argentina, con el objetivo de disfrutar, compartir juegos, música y videos.

En este recorrido estarán frente a frente con diferentes y pintorescos personajes, los que brindan información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar. A su vez, aportan datos relevantes y curiosidades de los mismos. Junto con eso, artistas de distintas disciplinas son parte del viaje y proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan, como cada uno de los rincones que apreciarán en la región.

image.png