Turismo región | rutas | Turismo

Región: las rutas recomendadas por National Geographic

National Geographic señaló las cinco mejores rutas del sur argentino, con la región patagónica entre las más destacadas.

No cabe duda alguna que el sur de Argentina es uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza. Esto, debido a que concentra lagos cristalinos, bosques legendarios, montañas nevadas, glaciares imponentes y diversos animales, entre los que se destaca la fauna marina. Como de costumbre, la región patagónica resalta por su belleza y por cada destino que ofrece para descansar y relajarse.

En esa línea, la prestigiosa plataforma de viajes National Geographic seleccionó cinco destinos naturales del sur del país que vale la pena visitar, para lo cual se basó en las rutas y recorridos que ofrece el sitio web La Ruta Natural, un programa que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y que promociona el turismo de naturaleza a través de 17 circuitos. A continuación, los caminos imperdibles, con la región patagónica en todo su esplendor.

Ruta del Fin del Mundo

Mar, montañas, glaciares, lagos, bosques y estepas conforman el paisaje de este recorrido, integrado por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ushuaia, Río Grande y Tolhuin son los puntos de partida para practicar trekking, hacer actividades de nieve o descubrir el continente blanco.

FV 790 VERMONT
image.png

Ruta del Mar Patagónico

El principal atractivo de esta ruta, que recorre las costas de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, es el avistaje de ballenas y de otros ejemplares de fauna marina. Otras actividades destacadas son el buceo y, en verano, las playas.

image.png

Ruta de la Estepa

Es una región inmensa e inexplorada de la Patagonia que se extiende entre el mar y la cordillera y abarca Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Sus highlights son conocer la fauna local, recorrer bosques prehistóricos, explorar parques nacionales y descubrir huellas de dinosaurios.

image.png

Ruta de la Patagonia Austral

El glaciar Perito Moreno es la principal estrella de este recorrido, que además abarca a El Calafate, El Chaltén, el cerro Fitz Roy, los parques nacionales Perito Moreno y Patagonia y la Cueva de las Manos. La mejor época para ir es entre octubre y abril.

image.png

Ruta de la Patagonia Andina

La magia del sur se despliega en esta ruta, formada por la región cordillerana de Chubut, Neuquén y Río Negro. En el paisaje se destacan lagos, bosques y montañas, y es ideal para hacer trekking, acampar, navegar, escalar y esquiar.

image.png