Turismo región | Parque Nacional Nahuel Huapi | actividades

Región: estado de áreas, sendas y caminos

Llega el fin de semana largo y desde el Parque Nacional Nahuel Huapi brindan recomendaciones para visitantes de la región: tips y estado de senderos.

Con la llegada del fin de semana extra largo, desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre inclusive, visitantes y residentes recorrerán la región y, para ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi sin generar impactos negativos en el ambiente y realizar actividades minimizando los riesgos para las personas, es fundamental tener en cuenta una serie de indicaciones.

En este contexto, se recuerda que el sendero de Huella Andina Lago Steffen – Río Villegas y viceversa, se encuentra cerrado por estrictas razones de seguridad, dado que la senda atraviesa la zona del incendio. A su vez, las áreas libres de uso diurno La Lechuza, Pto Mascardi y A° Chilco que se ubican en la costa del lago Mascardi, sobre la Ruta Nacional 40 Sur, también permanecen cerradas por cuestiones de seguridad.

2fcb3909-af20-452d-9c73-f32a95d1b41c.jpg
Fin de semana largo en la región

Fin de semana largo en la región

Senderos

Es importante tener en cuenta que en esta época del año se tornan más difíciles por la presencia barro, nieve, hielo, así como también árboles, ramas caídas y peligro de avalanchas. Además, recordar que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida. Al hacerlo, se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar y si la misma no figura es que no se encuentra habilitada. A su vez, si la senda aparece con un cartel que dice “Senda cerrada”, esto significa que, si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada.

FV 790 VERMONT

Recomendaciones:

  • Planificar la salida, salir temprano, calcular tiempos y horas de luz. Llevar equipo adecuado y no caminar solo.
  • Recordar que no hay señal de teléfono en la mayoría de las sendas y caminos del Parque.
  • En los caminos dentro del Parque Nacional, circular a menos de 40 KM/h. Evitar multas.

Además, desde los Rápidos hasta el Ventisquero se encuentra transitable para todo tipo de vehículos; la base del Cerro Tronador continúa cerrado, solo se puede acceder caminando. En tanto, los senderos que atraviesan el Puente Colgante del Río Manso (laguna azul/pozones/casalata/Jacob) se encuentran cerrados por que aún no se habilita el Puente Colgante; senderos al Paso Vuriloche/Refugio Viejo cerrados.

Respecto a la prestación de servicios en los refugios, el único que lo hace Alguna Ilon, los refugios Rocca y Meiling continúan cerrados sin servicios.

parque-nacional-nahuel-huapi.webp

Circuito Cascada Los Alerces

Se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos; el horario de ingreso desde los Rápidos hacia Cascada los Alerces mano única es de 14 a 17hs. y doble mano entre las 18 y las 10hs. A su vez, el egreso desde Cascada los Alerces mano única es de 11 a 13hs y esta prohibido ingresar en ese horario.