Actualidad región | clima | nevadas

Región cordillerana: nevadas complican la situación

Continúan las nevadas en la región cordillerana, cerraron el Paso Samoré y hay tareas de despeje en rutas de la región.

El clima en la región cordillerana continúa con la presencia de un temporal que trae consigo el ingreso de aire polar, provocando lluvias y nevadas en la zona de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en las últimas horas del sábado se cerró el Paso Cardenal Samoré por pedido de las autoridades chilenas. La Ruta Siete Lagos presenta hasta 10 centímetros de nieve sobre la calzada.

En Villa La Angostura, vecinos reportaron cortes de luz durante gran parte de la tarde de este sábado y en consecuencia, faltante de agua.

Desde el municipio informaron que hasta las 19:30 hs las 4 máquinas municipales estuvieron trabajando en despeje de nieve en:

.Calle 25 y 27

Pauny Volcanes

Michigan Barrio Norte y Epulafquen

Villa Correntoso

Arauco

Inalco

Por otro lado, una cuadrilla estuvo haciendo desagües y bocas de alcantarillas y personal del Servicio de Agua junto con mantenimiento de bombas se encargó de restablecer el suministro.

El reporte aseguró que el domingo, desde las 7 y media de la mañana las 4 máquinas saldrán nuevamente a distintos barrios de la localidad.

La Ruta Siete Lagos que conecta Angostura con San Martín de los Andes, presenta 10 cm de nieve sobre la calzada, se encuentran equipos de despeje trabajando, al momento permanece Transitable con Extrema Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas

image.png

Clima en Villa La Angostura para este sábado

El parte del Servicio Meteorológico prevé que para después del mediodía, el cielo estará nublado y los vientos del sector noroeste correrían a una velocidad 3.7 km/h. La temperatura pronosticada sería de 1.6 grados con nevadas.

A la noche, el clima rondará los 0.5 grados, el cielo estará nublado, mientras que los vientos serán del oeste noroeste y correrían a una velocidad 3.3 km/h. Soleado para esta franja del día.

image.png

Clima en San Martín de los Andes para este sábado

El parte del Servicio Meteorológico prevé que para después del mediodía, el cielo estará nublado y los vientos del sector noroeste correrían a una velocidad 3.1 km/h. La temperatura pronosticada sería de 2.6 grados con nevadas.

A la noche, el clima rondará los 0.7 grados, el cielo estará nublado, mientras que los vientos serán del oeste noroeste y correrían a una velocidad 2.4 km/h. Soleado para esta franja del día.

FUENTE: Foto Turismo VLA