Actualidad región | nevadas | lluvias

Región cordillerana: Hasta cuándo seguirán las nevadas

En la región cordillerana se registrarán en los próximos días lluvias y nevadas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas de viento blanco.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en el comienzo de la semana que hasta el miércoles 27 de abril inclusive se mantendrán las condiciones meteorológicas actuales, con el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico. En la región cordillerana se registrarán lluvias y nevadas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas de viento blanco.

Según comunicaron, a partir del martes habrá nevadas intensas, con clima muy frío. Las condiciones en Villa La Angostura y San Martín de los Andes mejorarán el jueves 28 de abril, continuando con heladas fuertes y días soleados.

image.png
Clima extendido en Villa La Angostura. Las nevadas continuarán en la región cordillerana.

Clima extendido en Villa La Angostura. Las nevadas continuarán en la región cordillerana.

En la zona de Valles y Meseta, el principio de semana se dará nublado, con vientos moderados a fuertes provenientes del sudoeste. Entre la noche del martes y miércoles se registrarán nuevamente vientos intensos. El jueves mejoran las condiciones con días soleados y fríos, combinados con heladas nocturnas.

FV 790 VERMONT

Para la Región Sur el tiempo estará de parcialmente nublado a nublado, con viento moderado a fuerte del oeste-noroeste. A partir del jueves 28 descenderán las temperaturas y la nubosidad.

image.png
Clima extendido en San Martín de los Andes.

Clima extendido en San Martín de los Andes.

La nieve también llegó a Bariloche

Tal cual anticipó el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, desde el domingo por la noche se registran lluvias y nevadas en diferentes zonas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Según reportaron medios locales, la nevada arrancó en el sur de la ciudad, pero a partir de las 20, tomó más intensidad y alcanzó algunos barrios del este y oeste de la ciudad.

image.png

Pasadas las 20.30, Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las zonas altas de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de nieve sobre la calzada y banquinas. Se espera que las nevadas continúen este lunes pero débiles y recién hacia la noche. También durante todo el martes y la mañana del miércoles.

Siguiendo las previsiones de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas, este lunes la jornada comenzará inestable y así continuará hasta la tarde con algunas lluvias e intervalos de sol. La mínima será de -1 grado y la máxima no superará los 4 grados. Sin embargo, llegada la noche el cielo se cubrirá por completo y volverá la nieve.

Cierre de senderos en la región

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi anunció el cierre de los senderos por "alerta amarillo y naranja" debido a fuertes vientos, nevadas y lluvias. La medida contempla a la Seccional Gutiérrez, el Valle del Challhuaco, todas las sendas de la zona de Mascardi, las sendas de la zona noroeste (Villa la Angostura) y del Parque Nacional Los Arrayanes.

image.png