Actualidad región | alerta meteorológica | nieve

Región: Alerta meteorológica por lluvias y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que llegarán a la región lluvias y vientos fuertes. Indicaciones y medidas preventivas a tener en cuenta.

En las últimas horas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el sábado 29, el cual indica que la región será afectada por lluvias fuertes. Asimismo, el día viernes 28 se mantiene un alerta amarillo por vientos intensos para toda la jornada.

En este sentido, desde la institución solicitaron circular con extrema precaución, tomar todos los recaudos pertinentes, respetar las indicaciones y mantenerse informado constantemente, tomando en cuenta que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad y muy rápidamente.

A su vez, destacaron que, teniendo en cuenta que en los ambientes naturales y caminos de montaña las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que presentan riesgos para las personas, es indispensable que la población se mantenga informada sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

FV 790 VERMONT

Es por esto que desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sugieren informarse en Vialidad Nacional sobre el estado de rutas y caminos siempre antes de salir, ingresando al siguiente link, también es recomendable chequear el riesgo de avalanchas en la página de www.avalanchas.com.ar y revisar el Servicio Meteorológico Nacional para conocer pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 12.04.48.jpeg
Alerta meteorológico por vientos y lluvias en la región

Alerta meteorológico por vientos y lluvias en la región

Recomendaciones para conducción vehicular segura en invierno

  • Reducir la velocidad
  • Mantener una distancia de seguridad mayor a la habitual
  • No aproximarse a los interiores de las curvas
  • No frenar o acelerar bruscamente