Turismo región | Turismo | Vacaciones

Patagonia: los seis rincones que no podés dejar de visitar

En temporada de verano, hay seis sitios imperdibles en la región patagónica. Entérate cuáles son y cómo llegar.

Con la temporada de verano a pleno y miles de personas que hacen turismo en la región patagónica, no está demás resaltar los puntos más visitados. Si bien todo el sur cuenta con diferentes lugares que enamoran, hay algunos que cautivan aún más. A continuación, te mostramos seis de los más estremecedores y toda la información necesaria para poder llegar a ellos.

Algunos de los mejores lugares de la Patagonia

Piletones naturales

Para quienes deseen visitar la Patagonia argentina, hay un punto especial que se lleva todas las miradas: los piletones naturales del Río Manso. Está a nada más que 50 kilómetros de Bariloche. Para llegar hay que viajar por la Ruta 40 hacia el sur. Luego de llegar Villegas (dónde hay un control vehicular), se debe girar a la derecha antes de cruzar el río. Si se tiene un GPS, en Google Maps hay que buscar “Camping Cohuinco”. Este se ubica a 70 km aproximadamente de la ciudad de San Carlos.

Tras estacionar el vehículo, hay que continuar el camino a pie por un sendero de unos 2 kilómetros. No está demás aclarar que la caminata vale la pena y que es un lugar de ensueño para las vacaciones de verano. Todo inicia en el Camping Coihuin-co, con el sendero que va hasta el Lago Steffen. Por el mismo hay que hacer sólo 2 kilómetros del total para llegar al destino indicado.

FV 790 VERMONT
image.png

Pozones de Caleufú

Los turistas que busquen un lugar tranquilo y hermoso para descansar, tiene que saber que existen los Pozones de Caleufú en San Martín de los Andes. Este puede convertirse en el sitio ideal para muchos visitantes. Dicha maravilla se ubica en la Patagonia argentina y está a 50 kilómetros de la localidad neuquina. Para poder llegar, existe un que no será muy fácil de encontrar.

Quien quiere ir hasta los Pozones de Caleufú, primero deberá acceder por la Ruta nacional 234 hasta el puente del río Hermoso. Desde ese lugar, se toma el camino que lleva al paso Córdoba por la Ruta provincial 63. No obstante, según los visitantes, el lugar tiene un difícil acceso por no estar señalizado. Se encuentran en un tramo encajonado del río y son famosos por sus plataformas de piedra, que llaman la atención a miles de turistas y vecinos en la temporada de verano.

image.png

Playa Sin Viento

La Playa Sin Viento está situada en la Bahía del Lago Moreno, muy cerca del puente. Sus aguas de color azul turquesa son realmente espectaculares, con una costa de encanto y frondosos bosques que le dan un entorno inigualable. En este sitio de Bariloche es posible realizar actividades deportivas acuáticas como Kayak, buceo, Stand Up Paddle y navegaciones.

Para poder llegar a esta playa en vehículo, hay que tomar el mismo camino que va hacia Circuito Chico. No es difícil, por lo que su accesibilidad da lugar a poder llegar en familia y/o con amigos para disfrutar de buenos días y momentos relajantes. El puente es justamente el que divide al Lago Moreno en dos partes prácticamente iguales, las que suelen denominarse Lago Moreno este y Lago Moreno Oeste.

image.png

Cascadas Santa Ana y Dora

Las cascadas Santa Ana y Dora son una de las excursiones imperdibles en Villa La Angostura. A ellas se llega por la ruta Internacional a Chile y es el espacio para hacer trekking que tiene una duración de aproximadamente siete horas. Allí se recorren senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques y se llega a los dos saltos de agua. El comienzo del camino a ambas cascadas está ubicado sobre la Ruta 231, que cruza al país vecino por el Paso Cardenal Antonio Samoré.

Habitualmente, hay que cruzar la aduana argentina y seguir unos 13 km para llegar. El inicio del recorrido es muy tranquilo y en la entrada al bosque húmedo después de una caminata de aproximadamente media hora se encuentra la bifurcación del camino. En el cartel ubicado allí si se toma el camino de la izquierda se accede a la cascada Dora. Esta es la que recomiendan visitar primero, para luego ir a la cascada Ana. Pocos metros después se llega al Río Pireco, no sin antes descender por un barranco resbaladizo. Y a pocos metros ya se puede observar la amplia caída de la cascada Dora.

image.png

Piedra de Habsburgo

El mirador Piedra de Habsburgo está en altura, más de lo habitual. Para llegar a este sitio en Bariloche hay que recorrer un sendero que está bien demarcado, ancho y sin dificultades prácticamente. Cabe resaltar que es uno de los puntos más visitados por los turistas, quienes deciden subir para tomarse las mejores postales. La distancia es corta y cuenta con una caminata sencilla, lo que lo convierte en ideal para familias con niños y personas que tienen la intención de un paseo sereno y despejado.

image.png

Playa Yuco

Ubicada en el margen norte del Lago Lácar y a 20 kilómetros aproximadamente del centro de San Martín de los Andes, la Playa de Yuco es una opción de turismo distinta tanto para quienes llegan al sur de viaje así como para los residentes. Sus aguas "caribeñas", la playa de arena, el entorno tranquilo y los bellos paisajes de montañas y bosques hacen de este lugar, un paraíso escondido.

image.png