Actualidad región | gas | Río Negro

Gasoducto de la Región Sur: los beneficios ambientales que trae esta obra

El gasoducto se trata de un proyecto que promueve un ambiente más limpio y saludable en la Región Sur.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Gasoducto de la Región Sur, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático clebró este proyecto que simboliza el esfuerzo conjunto de distintos organismos de la provincia y que promueve un ambiente más limpio y saludable en esa región.

A su vez, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Judith Jiménez, aseguró: "La transición al gas natural, facilitada por el nuevo gasoducto, elimina la necesidad de transportar gas en camiones a la región, lo cual era una logística costosa y complicada. Ahora, con un suministro constante y eficiente de energía, se reducen las emisiones de partículas contaminantes provenientes de la quema de leña, mejorando la calidad del aire y reduciendo la incidencia de enfermedades respiratorias".

También, al disminuir la necesidad de leña, se protege la biodiversidad y se previene la erosión del suelo, favoreciendo la conservación de nuestros recursos naturales.

FV 790 VERMONT
gasoducto 960x640.jpg
Gasoducto Región Sur

Gasoducto Región Sur

Beneficios ambientales y socioeconómicos del Gasoducto de la Región Sur

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizó los estudios de impacto ambiental que garantizaron la viabilidad y sostenibilidad del gasoducto. Cabe destacar que estas evaluaciones fueron fundamentales para asegurar que el proyecto se desarrollara respetando los estándares ambientales, minimizando los efectos adversos sobre el entorno natural y la comunidad.

En este contexto, el gasoducto también ofrece beneficios socioeconómicos. La disponibilidad de gas natural en la región no solo facilita un entorno más limpio y seguro para las familias, eliminando la necesidad de buscar o proveerse de madera o garrafas de gas, sino que también optimiza el tiempo y los recursos de los hogares.

A su vez, el impacto positivo de esta obra se extiende a la industria, creando un entorno propicio para el desarrollo de nuevos proyectos y atrayendo inversiones que anteriormente no eran viables debido a la falta de un suministro energético confiable.