Actualidad región | alerta | alerta meteorológica

Alerta por fuertes vientos para este viernes en la región cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológico amarillo para el viernes 8 de marzo, ya que la región será afectada por fuertes vientos.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta meteorológico amarillo el cual indica que durante el viernes 8 de marzo, la región será afectada por fuertes vientos del sudoeste u oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En este sentido, y como por consecuencia de las diferentes contingencias climáticas pueden ocurrir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras, es recomendable tener en cuenta estas condiciones antes de planificar una salida.

f354a655-7119-47cb-a127-cd6de4d975ac.jpg
Alerta por fuertes vientos en la región cordillerana

Alerta por fuertes vientos en la región cordillerana

Recomendaciones ante un alerta meteorológica

  • Antes de ir a la montaña, completar el Registro de Trekking Único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en el Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.
  • Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos, en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
  • Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
  • Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/refugios-y-campings/prestadores-links-y-contactos/

Es sumamente importante tener en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, por lo cual resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200