Actualidad San Martín de los Andes |

Refugiado sirio contará su historia en San Martín de los Andes

Eddy tiene 30 años y es profesor de inglés. El destino quiso que naciera en Siria. En 2011 estalló una revuelta popular contra el gobierno del presidente Assad, que ante los ojos del mundo se convirtió en uno de los conflictos armados y humanitarios más despiadados desde la segunda guerra mundial. Millones de personas tuvieron que huir para salvar sus vidas. Eddy tuvo que optar entre luchar o huir. Hoy vive en Argentina y puede contar su historia, y el el próximo lunes 16 de setiembre estará en San Martín de los Andes para compartirla con ustedes. La cita es a las 18:00 hs en el salón Municipal.

 

Allí estarán Eddy y la Mesa Local por los Derechos de Migrantes y Refugiados, conformada hace pocos meses por vecinos y organizaciones de la ciudad, y que lleva adelante el desafío de hacer realidad en nuestra ciudad el Patrocinio Comunitario de Refugiados, un modelo de ayuda canadiense de que permite que la comunidad local se involucre de manera activa para recibir e integrar a refugiados en un nuevo país.

FV 790 VERMONT

 

La Mesa por los Derechos de Migrantes y Refugiados, actualmente está conformada por el Grupo de Apoyo Local al Patrocinio Comunitario en Argentina, la Pastoral de Migraciones de San Martín, Movimiento Migrante Plurinacional, Defensoría del Pueblo y el Ambiente y el Grupo de Mujeres Fuertes de Junín y San Martín.

 

Lunes 16 de setiembre. 18:00 hs en el Salón Municipal.