Se trata de una directiva de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes que abarca toda la zona sur de la Provincia. Se pone especial atención sobre Angostura y San Martín con la atracción de personas en mayor medida por la actividad en los cerros. Para evitar robos a los turistas que llegan para disfrutar de la nieve, aseguran que refuerzan los patrullajes en la zona de hospedajes.
Refuerzan el patrullaje en zonas de hospedaje para prevenir delitos a turistas que llegan a Angostura y San Martín
“Mas allá de los trabajos en ruta, también se implementa un nuevo sistema de patrullaje en lo que son las comisarías 23, 42 y 28”, explicaron desde la Dirección de seguridad de Junín de los Andes. Esto consiste en el refuerzo de la custodia de las zonas residenciales, cabañas y hoteles.
Según detallan desde la fuerza policial, en esta época del año se incrementa los delitos “por robo o hurto” que normalmente se dan en los sectores de cabaña. Para prevenir aseguran que por estos días se un refuerzo de la modalidad de patrullaje ya sea a pie o con un móvil, dependiendo de la zona.
“La persona que está en San Martín o Angostura, alquiló una cabaña y va exclusivamente a esquiar, sube el cerro y baja a la tarde. Durante todo ese tiempo generalmente se cometen o se incrementan los delitos en las cabañas. Buscamos evitar eso”, explicaron desde la Dirección de Seguridad.
Es por eso que además de refuerzo de patrullajes, recomiendan a los visitantes no dejar dinero en efectivo en las cabañas, utilizar las cajas de seguridad, no manejarse con efectivo y llevar consigo todos los elementos electrónicos, ya sean tablets, celulares, notebooks, etc.