Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Refuerzan el patrullaje en zonas de hospedaje para prevenir delitos a turistas que llegan a Angostura y San Martín

Se trata de una directiva de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes que abarca toda la zona sur de la Provincia. Se pone especial atención sobre Angostura y San Martín con la atracción de personas en mayor medida por la actividad en los cerros. Para evitar robos a los turistas que llegan para disfrutar de la nieve, aseguran que refuerzan los patrullajes en la zona de hospedajes.

“Mas allá de los trabajos en ruta, también se implementa un nuevo sistema de patrullaje en lo que son las comisarías 23, 42 y 28”, explicaron desde la Dirección de seguridad de Junín de los Andes. Esto consiste en el refuerzo de la custodia de las zonas residenciales, cabañas y hoteles.

Según detallan desde la fuerza policial, en esta época del año se incrementa los delitos “por robo o hurto” que normalmente se dan en los sectores de cabaña. Para prevenir aseguran que por estos días se un refuerzo de la modalidad de patrullaje ya sea a pie o con un móvil, dependiendo de la zona.

FV 790 VERMONT

“La persona que está en San Martín o Angostura, alquiló una cabaña y va exclusivamente a esquiar, sube el cerro y baja a la tarde. Durante todo ese tiempo generalmente se cometen o se incrementan los delitos en las cabañas. Buscamos evitar eso”, explicaron desde la Dirección de Seguridad.

Es por eso que además de refuerzo de patrullajes, recomiendan a los visitantes no dejar dinero en efectivo en las cabañas, utilizar las cajas de seguridad, no manejarse con efectivo y llevar consigo todos los elementos electrónicos, ya sean tablets, celulares, notebooks, etc.