3destacadas | Villa La Angostura |

Referentes de Angostura planifican con la Provincia la conformación de una Red de Hogares para mujeres víctimas de violencia de género

Villa La Angostura fue parte de un encuentro que protagonizaron diferentes referentes de Hogares, Refugios y Centros Integrales de Mujeres a nivel provincial: el objetivo es conformar “una Red de Hogares de contención”, en declaraciones de la Directora Provincial de Políticas Género Valeria Nogues a Diario 7 Lagos, como un nuevo paso en la lucha contra la violencia.

De dicho encuentro formaron parte Villa La Angostura, representada por Daniela Di Tomaso, una de las referentes del Área de Desarrollo Social de la Localidad y del Consejo Municipal de Las Mujeres, así como también especialistas de Aluminé, Zapala, Cutral Có, Las Lajas, Plottier y Neuquén Capital.

En tanto, Nogues adelantó a este medio que “habrá nuevos encuentros en lo inmediato de los que volverán a participar las diferentes regiones, porque se encuentran trabajando en la conformación de la Red”, por lo que resulta sumamente necesario intercambiar información sobre prácticas, experiencias y recursos disponibles

FV 790 VERMONT

“El primer paso es lograr que se empoderen y definan su propio proyecto de vida. Creemos que fundamental avanzar en la consolidación y fortalecimiento de una Red de Hogares a nivel provincial”, señaló la Directora Provincial. Se trata de “pensar en estrategias que apunten a la autonomía económica de las mujeres que hoy son víctimas de violencia”.

Cabe destacar que el equipo de asistencia de las violencias de la Subsecretaría de Familia también fue parte de la reunión que indica la planificación que se viene desarrollando durante todos estos meses a fin de combatir la violencia de género en la Provincia y elaborar políticas correspondientes hacia diferentes ámbitos, en conjunto con mecanismos de contención que buscan acompañar a todas las mujeres.

Otra de las reuniones que marcaron la agenda estos últimos días fue la del equipo técnico del Observatorio de la Violencia contra las mujeres (OVCM). Según anunció la Subsecretaría de la Mujer de Neuquén, el encuentro se desarrolló con integrantes de la Dirección Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación “con el fin de establecer una agenda conjunta de acciones”.

La red de observatorios provinciales permitirían generar un sistema nacional integral de información acerca de las violencias hacia las mujeres: situación que aún es inédita en argentina y buscará profundizar en las políticas públicas con perspectiva de género de modo inclusivo, trabajando con especialistas distribuidos en todo el territorio.