Actualidad

Reductores de velocidad sobre ruta 40: “decidimos afrontar cualquier tipo de demanda y no perder una vida más”

SMA// Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, quien además señaló que la obra iniciada dos días atrás se debería estar terminando a mediados de la semana que viene. La colocación de reductores de velocidad, lomos de burro, bastones rebatibles y señalización horizontal – vertical en la zona de la Vega Maipú, buscan reducir los riesgos para los pobladores de la zona después de los trágicos episodios del mes de marzo.

“Después de la declaración de la emergencia vial, el ejecutivo venía trabajando con la gente de vialidad en lo que hace a la reducción de velocidad en algunas zonas de la ruta. El sector de la vega centro que es un sector de mucho tráfico, muy peligroso para los vecinos, con mucho movimiento transversal a la ruta. Por eso se decidió intervenir allí”, destacó Pérez.

Días atrás personal de Vialidad Nacional se acercó a la zona para parar la obra, debido a que la ruta es jurisdicción perteneciente a Nación y no al Municipio. Sin embargo, desde el ejecutivo señalaron “que no podían quedar de brazos cruzados esperando”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Nosotros lo que entendimos es que el municipio no podía estar pasivo a la espera de que haya otro tipo de evento que lamentar”, explicó Pérez y agregó: “En la reunión tuvimos decidimos afrontar cualquier tipo de demanda por parte de vialidad y no perder una vida más: Sabíamos que podíamos tener estos inconvenientes, pero en el mientras tanto debíamos hacer algo”.

Vale destacar entonces que la negociación por las obras estructurales en la zona de parte de Vialidad Nacional sigue en pie, por lo que se estima que esta obra municipal que se basa sobre la prevención se desarticularía una vez que lleguen las obras definitivas.

Esta obra temporal se centra en los tres puntos más conflictivos: Frente al FASTA, a la altura del supermercado TODO y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello, en la intersección con Luis Goñi. Según explicó Pérez, durante la semana que viene debería estar concluida en su totalidad.