Politica

Reducción del 50% en tasas municipales: “Queremos que se debata en el recinto el porqué de este proyecto”

VLA// Este miércoles en una nueva sesión en el Concejo Deliberante el bloque del Pj-FpV impulsará la aprobación de su proyecto sobre la reducción por 3 meses, de forma extraordinaria, de las tasas municipales por el mal estado de las calles de la localidad.

Si bien desde el PJ-FpV detallan que quizá no cuenten con el apoyo de todos los bloques, lo presentarán igual para que siente un precedente “nosotros lo vamos a presentar de todas formas porque  creemos que es importante y  queremos mostrar todas las inacciones del Ejecutivo y sobre todo poder fundamentar porqué este proyecto fue presentado. Se han dicho muchas cosas, se lo tildó de irresponsabilidad cuando en realidad el irresponsable es el gobierno cuando hace más de 8 meses que tienen todas las herramientas para haber previsto esto y no lo hizo”.

Hasta el momento el único bloque que lo apoyaría sería el del Movimiento Evita, comandado por el Concejal Lucas Melo.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

A su vez resalta Gómez que “nosotros queremos que se debata en el recinto el porqué de este proyecto y que quede plasmada la fundamentación del mismo”.

El proyecto del Pj-Fpv propone reducir en un 50% el valor de las tasas municipales “a todos los contribuyentes del ejido de Villa la Angostura por el término de tres meses (3) en el periodo correspondiente al año en curso (2017)”.

Sería por única vez y como “medida reparadora y extraordinaria dado el deficiente mantenimiento en la provisión de los servicios públicos”.

Dentro de las fundamentaciones detallan que el “Municipio cuenta con los elementos, herramientas y personal necesario para cumplir con la provisión de servicios que como Estado debe garantizar” y agregan que “la situación económica actual, se encuentra en crisis por factores tales como tarifazos, desempleo e inflación lo que afecta directamente el poder adquisitivo de los vecinos”

Detallan que “la tasas municipales son “retributivas” concepto que implica que se pagan dichas tasas a cambio de un servicio público, por lo tanto si el mismo es deficiente deberá contemplarse tal situación”.