Estilo y tendencias redes | obesidad |

Redes: Repudio a Cormillot por sus dichos en televisión

Las redes explotaron luego de la frase que dijo Cormillot sobre el sobrepeso en las mujeres y el acoso laboral

El nutricionista Alberto Cormillot generó polémica y repudio en las redes sociales luego de una declaración que realizó cuando estuvo Invitado a La put... ama (América), allí se refirió a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria como la importancia de realizar ejercicio físico y una buena predisposición para mantener una dieta saludable.

Fue entonces cuando señaló que una persona que baja de 150 a 100 kilos ve modificada su relación con todo su entorno. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, explicó.

Sin embargo, la polémica se desató cuando quiso graficarlo con una escena laboral. “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”, comenzó.

FV 790 VERMONT

“Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. Y a modo de cierre remató: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.

Si bien, la declaración de Cormillot pareció no llamar la atención en el estudio, rápidamente se viralizó en redes sociales donde el médico fue cuestionado.

image.png
En redes, fuerte repudio a Cormillot por su frase en relación a la obesidad en las mujeres 

En redes, fuerte repudio a Cormillot por su frase en relación a la obesidad en las mujeres

Fuerte rechazo en las redes

La politóloga y escritora María Florencia Freijo compartió el video de Cormillot y marcó su opinión: "Cormillot dijo que si una "chica gordita"(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 Kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo que esta mal".

"Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO", sumó, indignada, en su cuenta de Twitter.

Temas