Politica redes | memes | Milei

Redes: los memes más virales de la asunción de Milei

Tras la asunción de Javier Milei, las redes sociales estallaron con memes de todo tipo. A continuación, algunos de los más virales.

El pasado domingo 10 de diciembre marcó un hito histórico para la Argentina, ya que Javier Milei asumió la presidencia del país. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en llenarse de memes que captaron la ironía del momento, en el que la multitud congregada frente al Parlamento aplaudía mientras el nuevo mandatario anticipaba desafíos económicos para el país.

En las plataformas sociales, especialmente en X (anteriormente Twitter), los usuarios compartieron una variedad de imágenes y mensajes que hacían referencia a este día especial en el que se celebraban 40 años de democracia ininterrumpida. Los memes se centraron en el espacio político encabezado por Milei, además de destacar la contradicción entre los aplausos y las predicciones económicas desafiantes.

Algunas de las imágenes más recurrentes fueron escenas clásicas, como la frase de Guillermo Francella, "Hermosa mañana", y un meme de Los Simpson en el que Bart le pregunta a Homero: "¿Por qué tan elegante?". Estos se convirtieron en favoritos de los seguidores en la red social. Aunque Cristina Fernández de Kirchner atrajo la atención con su expresión "Fuck You" al ingresar al Palacio Legislativo, las imágenes se dirigieron incluso al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Memes virales tras la asunción

En una captura, Zelenski aparecía pensativo y con auriculares de traducción, por lo que hubo bromas sobre si escuchaba fútbol de su país o reflexionaba sobre la situación de Argentina después del discurso de Milei. La ceremonia de cambio de atributos presidenciales, que incluyó el bastón, la banda y la jura, tuvo lugar a las 12 ante la Asamblea Legislativa.

Posteriormente, Milei pronunció un discurso en las escalinatas del Congreso dirigido a todos los argentinos en su nuevo rol de jefe de Estado. Cabe destacar que el evento se extendió durante todo el día, y Javier instó a sus seguidores a llevar banderas argentinas en cada manifestación callejera, por encima de las que representan el espacio político libertario.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Temas