Desde hace algún tiempo, la inteligencia artificial ha sido utilizada en muchas situaciones de la vida cotidiana. En Meta no quisieron ser menos y la aprovecharon para mejorar la experiencia publicitaria. No obstante, con el avance de esta tecnología en los últimos meses, la empresa ha anunciado dos nuevas herramientas que brindan más opciones a las marcas para mostrar su contenido en las redes sociales.
Redes: la IA que usará Meta para Instagram y Facebook
La Inteligencia Artificial continúa en pleno crecimiento y Meta decidió aprovecharla para tener mejores resultados en sus redes.
Las mencionadas herramientas que se podrán utilizar en Facebook e Instagram son justamente Meta Lattice y AI Sandbox, las cuales fueron diseñadas para alinearse mejor con los objetivos de los anunciantes y aprovechar el crecimiento de formatos como los videos cortos. A su vez, también se salvaguarda la privacidad y se ofrece una experiencia agradable a los usuarios.
Más avances en la IA
Cabe resaltar que Meta Lattice es una nueva arquitectura de modelo que utiliza datos y objetivos de optimización para predecir el rendimiento de un anuncio. Esta herramienta mejora la efectividad de la publicidad al comprender la información y los objetivos de la marca. Se ha probado en Instagram, para saber dónde funciona mejor un anuncio, ya sea en el Feed, Historias o Reels, y qué objetivo persigue la marca, como obtener clics, visualizaciones o comentarios. Durante las pruebas, mejoraron la calidad de los anuncios en un 8% para brindar una mejor experiencia a los usuarios.
Por otra parte, AI Sandbox es una plataforma que sirve como un "campo de pruebas" para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, lo que incluye aquellas enfocadas en anuncios generativos basados en inteligencia artificial. Su objetivo es aprender qué funciona y qué no para los anunciantes, a la misma vez que facilita el uso optimizado de todos los recursos disponibles. Actualmente, se brindan tres opciones de acceso en esta plataforma.
Con estas nuevas herramientas, Meta tiene la intención de potenciar la efectividad de la publicidad digital en Facebook e Instagram y ofrecer a las marcas más opciones y recursos para alcanzar sus objetivos de manera óptima. De ese modo, se aprovecharán de mejor forma los avances en inteligencia artificial y formatos publicitarios emergentes.