Entretenimiento redes | Neuquén | animales

Redes: entrevista con la dueña de Vilma la cabra

Vilma, la cabra que es furor en las redes, tiene millones de seguidores y una historia fascinante. A continuación, todo sobre ella.

Luego de un video que surgió como algo chistoso, Camila Nair Nacif y Vilma se llevaron todas las miradas en las redes sociales. La cabra y su dueña, de Neuquén, entablaron una relación sin igual, la que cautivó a millones de personas en el mundo y rápidamente fue furor en las plataformas del cibermundo. En esta oportunidad, el Diario 7 Lagos se comunicó con la persona que hizo famoso al animal, en una entrevista que dejó frases más que interesantes sobre su vida, cómo llegó a su hogar, el surgimiento de su nombre, las propuestas que han tenido y mucho más.

"Vilma era un regalo de cumpleaños para mi hermana Xiomara. Mi papá era muy consentidor y ella había ido a un campamento antes. Como se acercaba su cumpleaños (16 de diciembre) y para esa época comienzan a vender los chivos, entonces mi papá le dijo que iban a ir a comprar a la cabra en un lugar que vendían para hacer asados. Fueron y habían muchas blancas. Vilma era la única negrita. Cuando la eligieron, el vendedor les dijo que la iba a carnear", comentó Camila sobre cómo llegó a la familia.

Además, para profundizar, Nacif acotó: "Mi papá le contestó que no, que se la llevaban viva y fue re gracioso porque todos veían que la cabra se iba viva. Fue muy difícil al principio, porque Vilma lloraba en las noches. Llamamos al hombre que nos la vendió para preguntarle qué hacer, y nos respondió que lo mejor era comprar otro chivo. No queríamos otro, así que estábamos un poco indignados. Después descubrí que Vilma se quedaba tranquila con nosotros".

FV Jun24 790x100.gif

"Los primeros días nos turnábamos en las noches para cuidarla. Ella se encariñó más conmigo. Ahí empecé a subir contenido, pero fue sin querer. Ella se quedaba al lado mío, mientras yo estudiaba en los primeros días. Ya después empezó a tener más relación con los perros. Pero fue así. Nos cambiábamos para quedarnos con la cabra de noche. Ella tiene su veterinaria", resaltó, en relación a los primeros días de la cabra en su casa.

El nombre del animal llegó de una forma impensada, según Camila Nair: "En realidad, la cabra iba a llamarse Selma, como el personaje de Los Simpsons. Mi hermana se confundió y le puso Vilma, como la de Los Picapiedras. Quedó ese nombre y después le puse el nombre en las redes sociales, pero sin querer, sin esperar nada ni imaginarme nada. Yo dormía en el taller de arte en casa y Vilma empezó a saltar encima de la mesa y la filmé para subirla a TikTok, pero por filmarla nomás".

Vilma y su llegada a las demás personas

"Al día siguiente, mi mamá me dijo que había llegado a millones de reproducciones. Una noche a las 2 de la mañana, yo ni siquiera manejaba redes sociales. De a poco fue cada vez más adictivo el contenido para los seguidores. La gente me escribe, vienen a ver a Vilma, vienen chicos con depresión, ansiedad, con autismo, capacidades diferentes", expuso en cuanto a la fama de la cabra y las acciones positivas que han logrado con ella.

Las habilidades de Vilma no dejan de sorprender a sus dueños, por lo que Nacif dijo: "Esta cabra no deja de aprender, abre hasta la puerta ahora. Hay gente que se me acerca y me reconoce, como en Bariloche, que me regalaron chocolates. Hoy por hoy, es como un trabajo más para mí. Lo hago por la gente, las redes sociales no pagan, eso es un mito. Sólo me pagan las publicidades, pero lo hago de corazón. Por ahí hay haters que dicen que no está en su hábitat o demás, pero ella en este patio está perfecto. En los lugares que las tienen están básicamente encerradas, ella acá es libre y feliz".

"Ella sigue haciendo sus patadas de allanamiento, pero abre las puertas. A los dos años aprendió y es un problema, ahora hay que ponerle llave a todo. Cada vez aprende más. En un video se ve cuando rompe el vidrio de la puerta, pero no se ve que rompió la reja del patio. De un cabezazo, tiró la reja y rompió todo. Una vez también saltó y rompió la ventana de una habitación. Ahora sólo le pega a la puerta en donde no hay vidrio. Vilma sabe dar la pata, es un perro más. Los perros juegan con ella, le dan su cabeza", aseveró Camila, de acuerdo a un video en el que se ve al animal romper una puerta.

Alcance masivo

Al ser famosa y tener millones de reproducciones, una persona intentó comprarle la cabra a Camila Nair: "No he recibido propuestas muy raras, por ahí me preguntan si la puedo llevar a boliches, a bares o algún evento, pero yo les digo que no porque la voy a estresar mucho. Y después algo raro que me pasó, recién cuando empezaba con Vilma, fue que una persona de mucha plata me la quiso comprar. Me había ofrecido una suma importante de dinero para sus hijas, millones y millones. Pero al final no, obviamente le dije que no".

"La Vilma Fest surgió porque conocemos al dueño de uno de los bares de acá de Neuquén, que es Exclusive, y con mi hermana teníamos ganas de organizar algo. Salió en el diario de Río Negro. Supongo que en algún momento, más adelante, haremos otra quizás. Y bueno, se nos ocurrió esa idea y la verdad es que fue muy divertida la fiesta, la gente andaba con la cara de Vilma paseando", destacó la dueña de la cabra.

Por otra parte, Camila también le indicó al Diario 7 Lagos: "Va a cumplir 3 años Vilma. Son animales que hay que tener cuidado con lo que comen, porque los chivos son muy curiosos. Ella se alimenta con fardo y alimento balanceado. En este caso, Vilma es selectiva, no es como una cabra de campo. No se come el pasto si está sucio. A mí me da risa porque la veterinaria me dice 'esta cabra en el campo se muere'. Tiene sus vacunas. Vilma es enorme, es un dinosaurio, pesa aproximadamente entre 50 y 60 kilos".

"Las cabras viven 17 años aproximadamente. Convengamos que la tengo en un lugar muy sano, yo no la tengo en un corral como en los campos de producción. La gente a veces considera que no es su hábitat y que es un problema, pero en realidad para su veterinario este pasto para Vilma es ideal, este patio para ella es el paraíso. Vilma acá es feliz. De hecho una vez la lleve al campo y quería irse a casa. No quería ni jugar con las cabras. Ella quería llegar al patio con los perros y no se movía de al lado mío. En otros lugares, no se va de al lado mío", concluyó Camila Nair Nacif.