En un cambio significativo de imagen, Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo y quedó atrás su icónico pájaro azul. Ahora, una de las redes más utilizadas en el planeta, adoptó una X blanca sobre un fondo negro. Aunque el nuevo diseño ya fue mostrado en el sitio web de la plataforma, algunos usuarios aún veían una versión azul del logo, lo que sugiere que el lanzamiento podría no estar totalmente finalizado.
Redes: Elon Musk cambió la imagen de Twitter
Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, Twitter, tiene nuevo nombre y otra imagen. A continuación, las modificaciones de Elon Musk.
El anuncio del cambio fue realizado en las últimas horas por el CEO de Twitter, Elon Musk, y la recién nombrada directora ejecutiva, Linda Yaccarino. En sus declaraciones, la mencionada señaló que la red social se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea en el futuro cercano. Además, el multimillonario cambió su foto de perfil por el nuevo logotipo de la compañía, describiéndolo como un "art deco minimalista".
Hasta ahora, Twitter había utilizado el icónico pájaro como su emblema desde sus inicios en 2006, cuando la compañía adquirió el diseño. Sin embargo, con este cambio de logo, la red social busca reflejar su evolución y su enfoque hacia nuevas áreas de negocio. Linda Yaccarino, quien antes se desempeñaba como ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, fue elegida por Musk el mes pasado para asumir el cargo de directora ejecutiva de la plataforma.
Según Yaccarino, la red social está preparada para expandir su alcance, potenciada por la inteligencia artificial de la X, conectando a los usuarios de maneras innovadoras. Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre por $44.000 millones, la plataforma ha experimentado cambios en su modelo de negocio. Los negocios de publicidad se vieron afectados por los despidos masivos que provocaron una reducción en la moderación de contenidos y el estilo de gestión de Musk.
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Como respuesta a esta situación, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma para diversificar sus fuentes de ingresos. El enfoque hacia el comercio, la banca y los pagos en línea, es un paso audaz para Twitter, ya que la compañía busca adaptarse a las nuevas tendencias y satisfacer las demandas de sus usuarios. Musk, de 52 años, ha mencionado que su adquisición fue un "acelerador para crear X, la aplicación de todo", en referencia a X.com, la empresa que fundó en 1999 y que posteriormente se convirtió en PayPal.
Aunque aún se mantiene como una plataforma, Twitter abre sus posibilidades y considera incluir funciones de mensajería y pagos móviles en su oferta. Con estos cambios, la red social se prepara para enfrentar nuevos desafíos y mantenerse relevante en el cambiante mundo digital.