redes | Jimena Barón | influencers

Redes: acusaron a Jimena Barón de fomentar la anorexia

La actriz y cantante subió una foto a sus redes sociales que llamó la atención de sus seguidores y muchos mostraron su preocupación en los comentarios.

Jimena Barón volvió a subir una foto a sus redes sociales que dividió la opinión de sus seguidores. La cantante, compositora del famoso tema "La Cobra", publicó una imagen que cosechó más de 300 mil likes pero también varios comentarios negativos dónde la acusaron de "fomentar la anorexia entre las jóvenes". Esta situación reabrió el debate sobre el contenido que suben los influencers a sus redes y el impacto que pueden tener entre sus seguidores debido al mensaje que expresan.

"Qué mal hace esto a las adolescentes", "Imagen no sana lamentablemente”, "Fomentás la anorexia amiga. Comé por favor", “Te amo. Pero no, no me parece un buen mensaje”, "Demasiado flaca. Hasta ahí nomás Jime", fueron alguno de los comentarios que recibió Jimena Barón en sus redes sociales tras la publicación realiza ayer por la tarde.

Jimena.jpg
Una de las fotos que subió Jimena Barón a sus redes sociales y causó polémica entre los seguidores

Una de las fotos que subió Jimena Barón a sus redes sociales y causó polémica entre los seguidores

Así como recibió este tipo de comentarios, también hubo seguidores que la defendieron en las redes. "Que raro mujeres criticando mujeres", expresaron. La cantante reveló que desde hace un tiempo comenzó una dieta vegetariana y que se encuentra entrenando todos los días. "Estoy con mucha fuerza, con mucha energía, así que eso me da mucha felicidad", afirmó.

En julio del año pasado, Jimena Barón pasó por una situación similar por fotos que subió a su Instagram. En aquel momento, también subió fotos de su cintura y su abdomen que rápidamente despertaron críticas entre la gente y se debatió sobre "la responsabilidad social de los influencers" al publicar contenido.

Barón es una de las influencers con más presencia en las redes sociales. Con casi 6 millones de seguidores en Instagram, postea imágenes de su trabajo en La Academia, con su hijo Morrison o durante los entrenamientos físicos que realiza. Además en su cuenta difunde el nuevo material musical que produce, tutoriales de make ups o comidas.