Red | San Martín |

Conocé la Red de Fauna Silvestre en San Martín y Junín

La Red surge con el objetivo de preservar la vida de la fauna silvestre y contribuir a la conservación de la biodiversidad en el territorio

La Red de Rescate y Atención de Fauna Silvestre de San Martín y Junín de los Andes abre la convocatoria a vecinos, voluntarios, y donantes a colaborar con el funcionamiento de la flamante Red, las donaciones van desde los $100.

Se trata de una Red que tiene como objetivo preservar la vida de la fauna silvestre y contribuir a la conservación de la biodiversidad en el territorio pensando en hoy y para las generaciones futuras.

Otro de los objetivos de la Red es el de articular acciones entre las diferentes instituciones estatales con competencia en la temática, como son Parques Nacionales, Dirección de Fauna de Nación, Dirección de Fauna Provincial, Dirección de Guardas Ambientales Municipal de Junín y San Martín, Subsecretaría de Gestión Ambiental de SMA. Completan los integrantes de la Red la Defensoría del Pueblo y asociaciones de la sociedad civil, como son el Grupo Por Amor a las Aves, el Club de Observadores de Aves local de la ONG Aves Argentinas y médicos/as veterinarios/as e idóneos particulares.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2022-10-06 at 09.59.38 (002).jpeg
Conocé la Red de Fauna Silvestre en San Martín y Junín 

Conocé la Red de Fauna Silvestre en San Martín y Junín

Previo a la conformación de la Red, grupos de voluntarios comoPor Amor a Las Aves, con la supervisión profesional de la médica veterinaria Bárbara Bartolomé, rescataron, atendieron y liberaron decenas de ejemplares de especies silvestres como bandurrias, lechuzas, águilas mora, halcón peregrino, aguilucho cola rojiza, entre otros. Todo ello, gracias a la comunidad comprometida con la conservación de la fauna nativa.

Otro de los trabajos realizados durante este primer año de la Red, fue la elaboración de un Protocolo de actuación interinstitucional ante algún hecho donde ejemplares de fauna silvestre entran en conflicto con el ámbito urbano, como casos de ejemplares heridos, maltrato animal, tráfico, mascotismo, entre otros. A su vez, se articulan los recursos humanos y económicos disponibles que muchas veces resultan acotados e insuficientes.

Para sostener y mejorar la labor de la red, es que hacemos público el lanzamiento, convocando a voluntarios, colaboradores y donantes que empaticen con esta causa.

Los fondos recaudados se destinarán a la compra de comida, medicamentos, y elementos necesarios para la curación de las especies en recuperación.

Para donaciones:

- $100 ---> https://mpago.la/1VKCtXG

- $500 ---> https://mpago.la/2T3kQjv

-$1000 --> https://mpago.la/2DCBW93

O hace tu aporte mensual con esta suscripción:

https://bit.ly/RFSsuscripcion