Actualidad Villa La Angostura |

Récord solidario: El comedor del Colectivo del Barrio entregó más de 200 viandas en un solo día de cuarentena

En tiempos de cuarentena, el Colectivo del Barrio trabaja de lunes a lunes para atender a su comedor El Semillero: el esfuerzo de sus integrantes es tal que han llegado a repartir más de 200 viandas en un solo día. El objetivo es cubrir así las necesidades más urgentes de aquellos vecinos que se ven afectados por el aislamiento sin poder trabajar.

En diálogo con Cristian, el integrante del Colectivo angosturense explicó que “antes de la cuarentena llevaban un ritmo de 80 viandas diarias, pero ante la situación que atraviesa en esta instancia toda la comunidad, el número de alimentos producidos comenzó a crecer y se amplió su distribución”.

Es decir, las viandas son dirigidas a miembros de la agrupación pero también a distintos vecinos y vecinas “que no pueden trabajar porque viven del día a día” y ante la falta de ingresos, requieren de la solidaridad del colectivo para tener un plato en su mesa. Así, el pico llego a 215 viandas producidas en un solo día, número récord de entrega para El Semillero.

FV 790 VERMONT

El comedor comenzó su funcionamiento de lunes a lunes el día 23 de marzo, apenas unas jornadas posteriores al anuncio del decreto comunicado por Alberto Fernández. Cristian explica que no dudaron en reforzar su trabajo, amparándose en el artículo 6 del DNU, que contempla el funcionamiento de los comedores para cubrir las necesidades de la población.

“Pudimos poner en marcha el comedor con parte del stock de mercadería que nosotros teníamos. Desde que comenzó a difundirse la iniciativa y se incrementó el número de viandas, hicimos una colecta en busca de colaboración solidaria y aportes para poder seguir produciendo. La respuesta a la campaña fue un éxito”, relata Cristian.

Según informaron desde la agrupación a Diario 7 Lagos, una gran cantidad de comercios locales, como carnicerías y verdulerías, entre tantos otros vecinos, donaron dinero en efectivo, por medio de transferencia y también alimentos para continuar el trabajo en la cocina y poder seguir distribuyendo comida.

“Estamos muy agradecidos con todos los vecinos”, manifiesta el integrante del Colectivo del Barrio, y advierte que la iniciativa continuará en principio funcionando de lunes a lunes por los días que resten de cuarentena obligatoria. Por tal motivo, resulta imperiosa la necesidad de seguir contando con la ayuda de los angosturenses.

Siempre trabajando en base a las normas correspondientes de seguridad e higiene, el comedor se suma a la asistencia por parte del Municipio con el área de Desarrollo social. Por lo pronto, aún resta poco más de una semana de cuarentena y el esfuerzo solidario y responsable del Colectivo del Barrio no se dentendrá en busca de un nuevo récord de viandas entregadas.

Para realizar donaciones o aportes, podés contactarte con Zulema al teléfono 1168303902 o con Graciela al 2944242856.