Actualidad

Talleristas de San Martín invitados a Roma por la labor realizada

SMA// Se trata de el pedagogo italiano, Francesco Tornucci, que a partir de una carta firmada convocó a los talleristas de los Consejos de Los Niños y Niñas de San Martín de los Andes a participar del congreso “La ciudad de los niños” que se realizará en Roma. La convocatoria para el próximo 20 de noviembre, es un reconocimiento a los trabajos realizados a nivel local a partir de los procesos de participación ciudadana que se observan desde los diferentes consejos.

Francesco Tonucci también conocido por el seudónimo “Frato”, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras. Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidad de la escuela a través del nombre de “Frato”, nombre que surge al fusionar las primeras sílabas de su nombre. De4 allí en más una vida plagada de reconocimiento y avances en el campo de los niños.

El Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición y la Dirección Regional Ambiental y Sistemas Naturales de la Región Lazio, son lo que están llevando adelante la organización de este Congreso internacional que este año tendrá como abordaje principal la participación de los niños y niñas en el gobierno de la ciudad. En este contexto, se resalta el trabajo realizado en San Martín con fuerte impronta de sus talleristas.

FV 790 VERMONT

Desde los Consejos de Niños y Niñas de la ciudad aseguraron que no podrán asistir pero que las experiencias serán trasladadas y transmitidas a partir de los referentes de los consejos similares de Rosario y Buenos Aires, con los cuales mantiene contacto mediante la conformación de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños.

Vale destacar que del importante congreso participarán además de los sanmartinenses, talleristas de Perú, España como así también el local Italia.