Actualidad Villa La Angostura |

Reconocido chef y bartender angosturense al frente de la capacitación de bartender online

El próximo lunes comenzarán las capacitaciones a vecinos angosturenses a partir del primer curso local de formación virtual para mozos y camareros. Se trata de una iniciativa de la Oficina de Empleo de la Municipalidad que acerca el conocimiento a través de la tecnología.

 

Martín Páez, reconocido chef y bartender angosturense con muchos años de experiencia en gastronomía, estará al frente de esta capacitación que busca poder formar a todos aquellos que quieran ser parte del mundo de la gastronomía. En medio de la cuarentena y con el parate momentáneo de la industria hotelera-gastronómica, se trata de una muy buena oportunidad para que los alumnos tomen conocimiento y se posicionen de mejor manera de cara a la reactivación del sector.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

Cabe destacarse que este curso que está destinado exclusivamente a vecinos de la localidad mayores de 18 años y también tiene una relación con la Secretaría de Turismo que apoya el plan de formación profesional en vistas a poder generar una salida laboral para todos sus participantes.

 

Páez le explicó a Diario 7 Lagos que la capacitación se realizará los días lunes y miércoles mediante una plataforma virtual en la que se suben todos los contenidos. De esta manera desde sus casas y aprovechando el tiempo de aislamiento, los participantes del curso tendrán la capacidad de capacitarse para ser competitivos en el mercado laboral.

 

Al igual que muchos de los otros cursos que Páez a brindado en el ámbito privado, asegura que la idea central es poder obtener todas las herramientas para hacer un trabajo eficiente. Es así que este curso se destacará en puntos como la cuestión actitudinal, de profesionalismo, complacer al cliente, trabajo en equipo, instancias de trabajo de atención dentro del local, circulación, comunicación y comportamiento en general.

 

La capacitación contará con la participación de algunos restaurantes de la localidad que también ofrecerán todo su conocimiento y experiencia en el trabajo de mozos y camareras. El concepto general del curso para por prepararse de la mejor manera para recibir a los clientes en el momento en que los locales vuelvan a abrir sus puertas.

 

Si bien el lanzamiento del curso estaba estipulado para miércoles 6 de mayo, el gran interés que generó con consultas de muchos vecinos hay generado que durante toda esta semana se evacuen las dudas para comenzar con el dictado del curso desde el próximo lunes.

 

Los interesados en poder formar parte del curso deberán realizar la inscricpción vía whatsapp al +54 9 294 424-1615 y al +54 9 294 496-9488 de 10 a 13 horas de lunes a viernes o envia un mail a e-mail a [email protected].