Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Recomiendan a todas las personas que viajarán a Chile a ver al Papá chequear esquema de vacunas

Desde la Coordinación de Vacunación de la Zona Sanitaria IV, recomiendan a todas las personas que viajarán por la visita del Papa Francisco a Chile, chequear el esquema de vacunación y tener en cuenta la importancia de tener el calendario de vacunas al día para evitar contagios. Vale recalcar que solo se trata de una recomendación y no de una condición que deberán cumplir las personas que quieren cruzar la frontera.

En post de generar mayores cuidados y concientización sobre la importancia de tener el calendario de vacunación al día tanto chicos como adultos, es que se hace hincapié fundamentalmente en las vacunas contra el sarampión y rubeola ya que son enfermedades de alta transmisión, por lo que con el importante movimiento de gente que habrá, aumenta el riesgo de reintroducción del virus al país.

“Solo se tratan de recomendaciones para evitar enfermedades, no es que van a pedir un carnet para poder entrar. Pero siempre es bueno cada vez que hay eventos de este tipo en el que asiste mucha cantidad de gente, tener estos recaudos”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos Estefania Alesi, referente de la Coordinación de Vacunación de la Zona Sanitaria IV.

FV 790 VERMONT

La profesional en el área de inmunizaciones hace foco sobre el sarampión destacando que Argentina se encuentra en vías de erradicar esta enfermedad del país. En este sentido los cuidados se multiplican y avanzarán durante este año con una campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubeola, que buscará definitivamente acabar con el virus.

Por otro lado, hay que en los últimos años se ha agregado una vacuna al calendario a raíz de casos de meningitis en Chile, por lo que se recomienda por estar protegido contra este virus también. “Esta vacuna se agregó en noviembre de 2016 y por eso se vacuna contra eso, siempre es importante estar precavido”, destacó Alesi.

Hay que recalcar que tener el calendario de vacunación no será una condición necesaria para ingresar al vecino país, simplemente se trata de una recomendación para evitar infecciones en un entorno en el que a partir de la reunión de cientos de miles de personas, no está de más ser precavido.