Recomendados | Ruta Siete Lagos | Primavera | región

Ruta Siete Lagos: la parada con su espectacular cascada

En los 112 km que recorre la Ruta Siete lagos, hay un punto imperdible para todos aquellos que la transitan, donde tomarse las fotografías más bellas.

La primavera comienza a asomarse en la región patagónica y los paisajes teñidos de blanco que fueron protagonistas durante el invierno van quedando atrás, siendo reemplazados por una variada paleta de colores, con las características retamas amarrillas que acompañan las rutas cordilleranas, las montañas y lagos con verdes y azules impactantes y múltiples flores y frutos que bordean y embellecen la Ruta Siete Lagos.

Este famoso recorrido de 112 km está compuesto por paisajes de ensueño para disfrutar en todas las estaciones del año. Además, este maravilloso trayecto que une las importantes localidades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, está protegido por el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Lago_Villarino_RDL7Lagos_146-960x640.jpg
Ruta Siete Lagos

Ruta Siete Lagos

En medio de este espectacular recorrido, acompañados de montañas, bosques, lagos y arroyos, se encuentra un punto imperdible, el cual invita a detenerse y tomarse las mejores fotografías en este espectacular lugar: la Cascada Vullignanco, una verdadera muestra de la imponente naturaleza patagónica.

FV 790 VERMONT

Este paradisíaco salto de agua de 20 mts se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la ruta nacional 40 (ex 234), denominada el Camino de los Siete Lagos, y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se puede acceder fácilmente ya que el camino está pavimentado. Una vez allí, hay un amplio mirador que permite aparcar el vehículo y así poder disfrutar de la espectacular vista panorámica de las aguas del río Filuco, que se abren paso entre el bosque y las piedras.

Sobre el Camino de Siete Lagos

Este espectacular y famoso recorrido esta compuesto por los siguientes lagos, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, los cuales le dan el nombre a la ruta turística que conforman: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, aunque este último no forma parte de los 7 lagos ya que la ruta comienza luego de la bifurcación entre la ruta 40 y la ruta 231, que se dirige al Pasó Internacional Cardenal Samoré.

Lago-Espejo-1200x643.jpg
Lago Espejo

Lago Espejo