Recomendados gastronomía | Argentina | Chef

Gastronomía: Receta patria para el Día de la Independencia

De la mano del chef angosturense, Leo Morsella, traemos una pieza de gastronomía patria para conmemorar el Día de la Independencia. A continuación, la receta.

En la cultura argentina, la comida suele ocupar un lugar preponderante: las familias o amigos reunidos al rededor de una mesa que los invita a disfrutar de platos caseros, hacen que la gastronomía se convierta en un símbolo fundamental para las reuniones de todo el país.

Esto mismo sucede con los platos clásicos nacionales, los cuales activan y reavivan recuerdos de la historia o la infancia y que, en cada fecha patria, llegan a los hogares argentinos para vestir las mesas con aromas y sabores conocidos, que alimentan no solo el cuerpo sino también el alma.

En esta oportunidad, y a modo de conmemorar el Día de la Independencia argentina, que se celebra cada 9 de julio en el país, el reconocido cocinero de Villa La Angostura, Leo Morsella, comparte con los lectores del Diario 7 Lagos una receta de autor de un tradicional plato, ideal para preparar este fin de semana: guiso de lentejas criollo.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-07-06 at 13.41.47.jpeg
Guiso de lentejas a la criolla (gastronomía patria 9 de julio)

Guiso de lentejas a la criolla (gastronomía patria 9 de julio)

Tal como Morsella lo describe, "podemos encontrar recetas clásicas, regionales, de autor… pero en todos los casos cada uno puede agregarle su toque personal, su detalle mágico o simplemente un ingrediente secreto o de estación que haga de la preparación única e irrepetible". De todos modos, el chef recomienda seguir el paso a paso de la receta para obtener un plato armonioso y sabroso.

"En Argentina la comida es siempre símbolo de encuentro, alegría, agasajo o fiesta, entonces es muy típico en fecha patrias esas grandes ollas con guisos que llenan nuestros estómagos en general con alta carga de calorías y condimentos", detalla el cocinero.

Ingredientes para 6 personas

- 400 gramos de lentejas secas

- 1 kg de verduras (cebolla, calabaza, zanahoria, apio)

- 3 chorizos colorados o parrilleros

- 300 gramos carne de ternera (pulpa)

- 2 litro de caldo de verduras

- 6 huevos

- Pimentón, ají molido, laurel, romero

Procedimiento: Remojar las lentejas durante 6 horas, rehogar los vegetales y la carne en cubos en aceite, junto al chorizo en rodajas. Luego, condimentar en pequeñas proporciones y agregar las lentejas con el caldo. Llevar a hervor y cocinar a fuego bajo durante 1 hora.

Servir bien caliente y terminar con un huevo frito y pimentón.

Leo Morsella es un cocinero que adoptó la Patagonia como su lugar de residencia hace mas de dos décadas, transformándose en uno de los mayores exponentes de la Nueva Cocina Regional, a través de su participación y pujanza. En 1995 se instaló con su familia en Villa La Angostura y dedicó toda su pasión a profesionalizar la gastronomía local como base importantísimo del crecimiento turístico tanto desde sus restaurantes, los mas recordados son La Macarena, Waldhaus, Country Club Cumulen y Bahía Manzano, como así también formando parte de equipos de trabajo provinciales y nacionales, buscando investigar, poner en valor y desarrollar nuevas ideas.

El cocinero defiende sus ideales gourmet resaltando la calidad de la materia prima y los sabores genuinos, sin limitarse en las combinaciones y fusionando tendencias en búsqueda de un producto final que refleje el terruño, el buen servicio y una experiencia de sabores.

@leomorsella

@bahiadellago