Recomendados gastronomía | Argentina | Chef

Gastronomía: Receta de bondiola con barbacoa del bosque

El referente de la gastronomía angosturense, Leo Morsella, trae en esta oportunidad la receta de un plato bien patagónico para seguir acompañando el invierno.

La temporada invernal continúa presente en la región patagónica; los días fríos, nevados y lluviosos acompañan, también, el paisaje aún teñido de blanco que invita a seguir poniendo en práctica diferentes recetas y expandir el arte culinario en los hogares. Es, también, una oportunidad de reunirse con amigos o familiares y disfrutar alrededor de una mesa de ricas comidas, charlas y momentos. En esta ocasión, el chef de Villa La Angostura, Leo Morsella, enseña a preparar una pieza de gastronomía con tinte patagónico, ideal para esta época: bondiola braseada a la cacerola con barbacoa del bosque.

Receta de bondiola braseada a la cacerola con barbacoa del bosque:

(Ingredientes para 4 personas)

  • 1,5 kg de bondiola
  • 0,500 kg de cebolla
  • 200 cc de vino blanco
  • 0,500 kg de batata
  • 0,100 gs de manteca
  • 0,200 cc caldo de ave

Preparación:

FV 790 VERMONT

Filetear la cebolla y cocinarla a fuego moderado en una cacerola hasta que quede traslucida. Mientras tanto, sacar el excedente de grasa de la bondiola y sellarla en olla de buen fondo ya condimentada con sal y pimentón, por todos los lados. Agregar a la cebolla, el vino, cocinar a fuego bajo durante 90 minutos, aunque se puede acelerar la cocción cortándolo en tiras pero teniendo en cuenta que de cualquier modo debe quedar bien tierno. Agregar la salsa barbacoa y la hoja de laurel y si el líquido se evapora demasiado rápido, se puede n agregar un poco de caldo de pollo durante la cocción, aumentar fuego y destapar para reducir jugos durante 5 minutos.

Por recomendación del chef Leo Morsella, este plato es ideal para servir con un puré de batatas montado con manteca y una cucharada de azúcar negra.

"Un tip fundamental para hacer esta receta es revolver y cuidar que no se queme en el fondo, agregar líquido de ser necesario y vigilar el fuego directo", detalla.

Paso a paso para preparar la barbacoa del bosque:

Llevar a hervor 100 cc de kétchup, 1 cucharada de miel, ½ taza de vinagre de manzana, frambuesas o frutillas, especies y picante a gusto.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 09.44.42.jpeg
Gastronomía de Villa La Angostura, de la mano del chef Leo Morsella

Gastronomía de Villa La Angostura, de la mano del chef Leo Morsella

Leo Morsella es un cocinero que adoptó la Patagonia como su lugar de residencia hace mas de dos décadas, transformándose en uno de los mayores exponentes de la Nueva Cocina Regional, a través de su participación y pujanza. En 1995 se instaló con su familia en Villa La Angostura y dedicó toda su pasión a profesionalizar la gastronomía local como base importantísimo del crecimiento turístico tanto desde sus restaurantes, los mas recordados son La Macarena, Waldhaus, Country Club Cumulen y Bahía Manzano, como así también formando parte de equipos de trabajo provinciales y nacionales, buscando investigar, poner en valor y desarrollar nuevas ideas.

El cocinero defiende sus ideales gourmet resaltando la calidad de la materia prima y los sabores genuinos, sin limitarse en las combinaciones y fusionando tendencias en búsqueda de un producto final que refleje el terruño, el buen servicio y una experiencia de sabores.

@leomorsella

@bahiadellago