3destacadas |

Recomendado: “Lluvia de acero”, excelente film de espionaje sobre las dos Coreas

¡EXCELENTE FILM DE ESPIONAJE SOBRE LAS DOS COREAS!

¡SUSPENSO Y TENSIÓN CONSTANTE!

¡TAN INESTABLE COMO UNA BOMBA ATÓMICA!

FV 790 VERMONT

¡OTRA DE LAS BUENAS PELÍCULAS COREANAS!

 

SINOPSIS

 

La noticia que más lo va a sorprender es que “LLUVIA DE ACERO” en su primer fin de semana, vendió y recaudó más que “Star Wars” en Corea del Sur. Muchos se han preguntado por qué. Evidentemente la temática de este thriller impactó, pero impactó más la excelencia en la realización de esta película. Y eso tuvo que ver con el Director y Escritor Yang Woo Seok. Fundamentalmente, por no descuidar la seriedad y sensibilidad del tema (trata sobre un complot para derrocar el régimen de Corea del Norte) o sea que tiene un trasfondo político y cultural, otro de acción bélica donde está de por medio la paz del mundo y otro de un thriller donde se juegan estrategias de espionaje tan osadas, como la tensión que implica desarmar una bomba atómica. Gracias también a la excelente elección del reparto, fue un acierto de la producción mostrar a través de los actores que representan a las dos coreas, que hayan tenido tan buena química acompañados por diálogos con sentido común en situaciones límites; donde se prueba una buena actuación y asegurando que es la actitud esperada tanto del director como del espectador, en relación al nivel de las jerarquías y la problemática que representaban.

 

O sea que, la película que el telespectador espera: una lluvia de balas, grupos comandos en acción, bombas atómicas, explosiones, persecuciones, acción, todo eso y mucho más es lo que va a ver. Sin dejar de disfrutar de un film con excelentes actores que pasan de un thriller a mostrar el drama de la división cultural y política actual y lo que afecta en cada ser humano. Sin por ello dejar la presencia de la esperanza, a través del agente especial de Corea del Norte y el Secretario de Seguridad Nacional de Corea del Sur. La amistad que hace huella en los pocos momentos del film donde ambos están juntos, testimonia el vínculo afectivo e histórico entre ambas coreas.

 

FICHA TÉCNICA

LLUVIA DE ACERO

“STEEL RAIN”

Director YANG WOO-SEOK

ESTRENO 2018 – ACCIÓN/THRILLER

Reparto

Jeong Woo-seong, Kwak Do-won, Kim Kap-soo, Kim Ee-seong, Lee Kyeong-yeong, Jo Woo-jin, Kristen Dalton, Daniel Joey Albright, Andreas Fronk

 

CALIFICACION 4 DE 5

HECTOR JOSE – COMENTARIOS – ESCRITOR Y CRITICO DE CINE