3destacadas | San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Recomendaciones: Camping y actividades al aire libre

Los diferentes ambientes naturales poseen imponentes rincones para contemplar, descansar y asombrarse. Variadas son las actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza. Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

Recomendaciones para minimizar los accidentes y colaborar para que de la visita sólo queden las huellas de tus pasos.

·         Acampar solo en lugares habilitados.

FV 790 VERMONT

·         Tener en cuenta que en las áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente.

·         Planificar la salida teniendo en cuenta los pronósticos, cambios de temperatura y de vientos.

·         Utilizar los sitios indicados para colocar las carpas.

·         Recordar que está prohibido acampar a orillas de lagos, lagunas, ríos y arroyos ya que son ambientes frágiles,  en los que se interfiere con la fauna que allí acude y donde se pueden generar desprendimiento del suelo. 

·         No alimentar a la fauna nativa.

·         Hacer fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. Nunca dejarlo solo y apagarlo con abundante agua. Priorizar el uso del calentador.

·         Mantener la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores y otros animales silvestres. 

·         Regresar siempre con los residuos.

Recordar que es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.

Este es un mensaje de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, , Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.