Actualidad Villa La Angostura |

Reclaman transporte para la escuela de Cuyin Manzano y desde ATEN temen por su cierre

Después de que se conociera que la Escuela Nº 303 Isla Victoria está cerrada, desde Aten pusieron el foco sobre la Escuela Cuyin Manzano, que según sostienen, va hacia esa tendencia. Sin el funcionamiento del transporte necesario para este tipo de escuelas rurales y una reducida matricula de alumnos, crece el temor por su cierre.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Omar Lara, Secretario General de Aten Villa la Angostura, explica que la preocupación del gremio es por la fuerte reducción del número de alumnos en esta escuela debido a la falta de funcionamiento de transporte que pasa a buscar los chicos por sus casas, muchas de ellas, alejadas del establecimiento educativo.

En sentido Lara apuntó contra la supervisión y la división de escuelas rurales del Consejo Provincial de educación (CPE) al resaltar que se trata de acciones que van en detrimento de la continuidad de este tipo de escuelas. “Este es el camino fácil en vez de buscar una solución de fondo, conteniendo a los chicos que lo necesitan toman ese camino”.

FV 790 VERMONT

“Estas escuelas necesitan del transporte porque los alumnos viven a ciertas distancias, la trafic pasa a buscar a los chicos y los lleva a la escuela. Al no contar con el transporte se hace imposible contar con una matrícula acorde para que pueda funcionar la escuela”, resaltó Lara.

Según informaron desde Aten, actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 9 alumnos. Reclaman que a principios del 2018 se anunció la llegada de un transporte para la escuela. La trafic anduvo unas semanas, se rompió y nunca se volvió a reparar. La gran cantidad de alumnos fueron reubicados.

“Vamos a seguir reclamando. Vamos q reclamar que no se cierre Cuyin Manzano, porque esa es la tendencia. Consideramos que estas son políticas de achique que no le hacen bien al sistema educativo”, concluyó Lara.