Actualidad San Martín de los Andes |

Reclaman al municipio “condiciones necesarias” para el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario

A través de un comunicado, reclaman falta de recursos para llevar a cabo las tareas que la entidad realiza para la comunidad.

Textual:

Las Instituciones, Organizaciones, vecinos y vecinas que conformamos la Mesa de Gestión del CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en el Barrio Cordones del Chapelco queremos compartir nuestra preocupación por la demora, por parte del municipio, para proveer al Centro de las condiciones necesarias en cuanto a calefacción e instalación eléctrica que hagan posible desarrollar las actividades previstas y destinadas a la comunidad.

FV 790 VERMONT

Si bien recibimos la promesa de la Sra. Intendenta Brunilda Rebolledo, de dar inicio a dichas actividades el pasado 4 de Junio, esto no se ha cumplido y desde entonces vemos con desconcierto la dificultad que hay para dar fin a los trabajos.

Hacemos pública esta situación para aclarar por qué nos vemos imposibilitadas e imposibilitados de responder a las expectativas de vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, y esperamos pronta solución de parte de las autoridades municipales.

El Centro Integrador Comunitario es un espacio público y de gestión comunitaria para promover la participación activa de vecinos y vecinas del barrio, instituciones estatales, organizaciones sociales, destinado a la realización de actividades como: cursos de capacitación de oficio, talleres recreativos y artísticos, actividades culturales, actividades de promoción de la salud, para  niños y niñas, jóvenes y personas adultas del barrio Cordones del Chapelco.

La construcción del edificio se inició en 2013 a través de un convenio entre el Municipio local y Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Empleo de Nación.

Durante el mes de abril la Mesa de Gestión del CIC realizó una convocatoria para presentar proyectos a realizar en el CIC y ya se cuenta con más de veinte propuestas de trabajo que se encuentran a la espera de contar con espacio físico para comenzar sus actividades.  Entre las actividades propuestas se encuentran la realización de una Huerta Comunitaria, Talleres de Canto Colectivo, Yoga Kundalini, Fotografía, Cocina, Cine, Lectura de Cuentos para niños y niñas, Cursos de Capacitación, emprendimientos productivos en costura y encuadernación, entre otros.