Emprendedores

Reciclados y pintura decorativa “Mi cielo”: Un emprendimiento sanmartinense que surgió como superación de vida

Maria Verónica, tuvo una experiencia familiar que la llevó a buscar contención y métodos de superación para mantenerse ocupada. Con el curso de pintura decorativo del CFP 19 descubrió lo que le apasionaba y encontró una nueva faceta suya.

“Hace más o menos cinco años, por una razón personal, comencé a buscar lugares de contención y de cursos. Hice algunos, pero que no los terminé porque me di cuenta de que no me gustaban, lo hacía más para mantenerme ocupada y por obligación, porque en ese momento que estaba transitando tenía que hacer algo” relató en dialogo con Diario 7 Lagos.

Entre esos cursos se encontraba el de pintura decorativa, que significó un antes y un después en su vida. “Me llamó mucho la atención y me di cuenta de que me gustaba lo que hacia en ese curso, lo que estaba aprendiendo. Nos enseñaban a reciclar también, papel, lata, nos enseñaban a implementar las técnicas en distintas superficies. Además, a mi nunca me gustó tirar nada así que me vino como anillo al dedo todo esto” sumó.

FV 790 VERMONT

Así, hoy en día, entre su oferta de productos, la emprendedora cuenta con botellas de vino, de salsa, latas de arvejas y cartón reciclado.  “Me iba a la panadería acá cerca a buscar cartones, por ahí me guardaban los chicos y me los daban sino yo los sacaba del cesto de basura los tarros de dulce de leche, los limpiaba, le hacía una limpieza y empezaba a trabajar” relató. Luego, realizaba cajas decoradas con los mismos.

Consultada sobre cuál es el significado de “Mi cielo” para María Verónica, expresó: “Significa mucho, tiene un significado especial para mí. Me lleva al crecimiento personal de lo que yo descubrí que me gusta hacer, y además tengo la posibilidad económica a futuro, y seguir prosperando en lo que me gusta”.

“No es solamente porque lleva el nombre de mi hija el emprendimiento que yo monté. Empecé todo esto por una situación que viví con mi hija tenía que tener ocupada mi mente, no podía no hacer nada, quedarme encerrada, deprimida, tenía que hacer algo con el dolor que estaba transitando, y pude encontrar algo que me ayudo, me gustó” finalizó.

De cara al futuro, la emprendedora buscar seguir capacitándose y seguir con la actividad. Sus artesanías las pueden encontrar en https://www.facebook.com/veropinturasdecorativas/