Actualidad Villa La Angostura |

Reciclado: Se recolectaron más de 10 mil kilos de PET cristal para vender a Buenos Aires

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) realizó esta gestión de reciclado en la que se recolectaron más de 10 toneladas de materiales de PET Cristal. Los mismos fueron enviados a Buenos Aires para continuar con el ciclo de reciclado y así evitar consumir energía y recursos en nuevos productos.

El reciclado y el cuidado del medio ambiente son cada vez más frecuentes en esta actualidad y Villa la Angostura no es la excepción. A pesar de la pandemia, GIRSU Angostura logró recolectar más de 10 toneladas de materiales de PET Cristal. “El proceso de reciclado es mediante los residuos secos domiciliarios, y generalmente los eco puntos que se encuentran en toda la localidad”, explicó Danny Gatica en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

El destino final de los materiales son plantas reciclado donde se vuelven a generar botellas plásticas. Por esa razón se envía todo a Buenos Aires para continuar con el ciclo del reciclado. “Los beneficios son que no van a relleno sanitario, las botellas vuelven al circuito de producción, de este modo se evita consumir recursos y energías para fabricar pet nuevo”, explicó Gatica.  

FV 790 VERMONT

Desde GIRSU V hay una constante recomendación de separar los residuos en las casas e interiorizarse acerca de la importancia del reciclado para cuidar el medio ambiente. Los vecinos son el punto inicial del circuito separando los residuos en origen. Luego participan los sectores de recolección y tratamiento.

Respecto al contexto actual de restricciones, Gatica afirmó: “Debido a la pandemia bajo un poco el volumen, pero no demasiado ya que los vecinos consumen igual”. A pesar de las restricciones y gracias al trabajo en conjunto entre la Gestión de Residuos y los vecinos, recolectaron estos 10 mil kilos para enviar a la capital de nuestro país.