Actualidad San Martín de los Andes |

Recaudan fondos para hacer el mural de Maradona en San Martín: cómo colaborar

La Filial de Gimnasia y Esgrima de La Plata en San Martín continúa con su proyecto de homenajear al jugador más importante de la historia con un mural, una práctica que se repitió en diferentes ciudades del mundo a partir de la muerte de Maradona. Ahora hacen una colecta para poder llegar a los miles de pesos que se necesitan para darle forma a los dibujos.

Después de presentarle el proyecto al municipio, este grupo de hinchas y fanáticos de Maradona consiguió el permiso para avanzar con el mural en la esquina de Perito Moreno y Sarmiento.

Desde “Triperos” le contaron a Diario 7 Lagos que con la suma de 50 mil pesos estiman poder hacer pequeños arreglos que necesita la pared, además de avanzar con la pintura y dibujos, que estarán a cargo del artista local Juan Medrano. De todas maneras es un monto que puede variar.

FV 790 VERMONT

Por lo pronto, ya consiguieron la camsieta de “Chirola Romero”, un ídolo de la institución platense que donó su camiseta y será sorteada en el próximo 13 de febrero por lotería nacional. Los dos números tienen un valor de $60.

A su vez se espera la llegada de las camisetas de Lucas Licht y Víctor Ayala, otros dos jugadores de Gimnasia que también se suman al proyecto de hacer un mural y por eso estarán enviando sus camisetas a San Martín para que sean donadas.

Desde “Triperos” resaltaron que ya han conseguido una serie de donaciones, pero necesitan la ayuda de la comunidad para poder llegar a cubrir el costo final de la obra artística. Se ilusionan con poder convertirse en una de las tantas ciudades del mundo que estampan la cara de Maradona en las paredes.

¿Cómo colaborar?

Para colaborar tenés que comunicarte con la filial de Gimnasia y Esgrima de La Plata en San Martín ingresando a su grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/1880083288734705