Politica San Martín de los Andes |

Rebolledo sobre la apertura de Alicurá: “Ganamos todos los vecinos de San Martín de los Andes”

La Intendente compartió un mensaje destacando el importante logro, no sólo del arco político, sino de la comunidad toda.

Carta de la intendente:

Sin dudas, la noticia que se conoció en las últimas horas respecto a la decisión del Juez Joaquín Cosentino en relación a la apertura del Relleno Sanitario de Alicura, es una muy buena noticia para nuestra localidad.

FV 790 VERMONT

Porque por un lado, esto significa que ya no tendremos que realizar más la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos en Cordones del Chapelco, como se venía haciendo desde hace muchísimos años; y por el otro, estamos hablando de una solución estructural a un problema que tienen muchos municipios, no solo en nuestro país, sino que en el mundo.

Estoy convencida  que merece ser  destacado todo el importante trabajo que se ha venido llevando adelante desde todos los ámbitos y esferas del estado, con el compromiso y acción de muchas personas que colaboraron para el logro de este hecho que sin dudas le pertenece a la comunidad.

Desde cada uno de los funcionarios de nuestra Municipalidad, que tomaron esta situación; y ante las adversidades y los obstáculos nunca se detuvieron y siguieron adelante. Quiero agradecer personalmente al Coordinador de Gabinete de nuestra municipalidad, Cdor. Germán Lo Pinto y a través de él, a cada uno de los secretarios, que trabajaron incansablemente para lograr estos resultados. Y quiero dedicar un párrafo especial al trabajo –también- de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete y a la Coordinadora de Organismos de Control, Julieta Muñiz Saavedra. Pero insisto, a todos, porque todos los integrantes de esta gestión, estuvieron pendientes, atentos y dedicando horas de su trabajo a resolver éste, que sabíamos que era uno de los desafíos más importantes que debíamos encarar.

A los concejales de San Martín de los Andes, que dejando de lado los colores y su posición política, entendieron que ésta era una lucha de todos los vecinos. Más que una lucha, una necesidad, algo que debíamos resolver.

A los representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, porque más allá del proceso y de las situaciones que se fueron viviendo, uno entiende que su principal preocupación fue siempre la de bregar por la salud de los vecinos de nuestra localidad.

Quiero expresar mi reconocimiento al compromiso y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en la persona de su máximo representante, el Gobernador Omar Gutiérrez y a través de el, a cada uno de los funcionarios, sobre todo del área de Ambiente. En este sentido, gracias también al subsecretario Jorge Lara, a Juan de Dios Luchelli, al Director Ing.  Mauro Leonard.

Gracias a los representantes de la Justicia por haber entendido de la urgencia, la necesidad y la situación que vive nuestra localidad y gracias al Juez Joaquín Cosentino, por su sentido humano y su forma de haber procedido –más allá de la decisión judicial- en el trato con los vecinos de San Martín de los Andes. La decisión de que se abra el relleno sanitario en Alicura, sin dudas, es una decisión saludable. Saludable para todos los vecinos de nuestra localidad.

Es muy probable que en este afán de querer agradecer a todos los que formaron parte de este proceso, que hoy se inicia y que será un gran desafío –pero sin dudas un avance enorme para nuestra localidad en la temática ambiental- pueda pecar de dejar de nombrar a algunos de los que hicieron y mucho para que esto sea posible y es por eso que me parece importante resumir todo este proceso, en el trabajo de una comunidad entera.

Y a modo de cierre, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a la parte más importante en todo este proceso, a ustedes, nuestros vecinos. Gracias a todos ustedes vecinos de San Martín de los Andes y particularmente a nuestros vecinos de Cordones del Chapelco. Cómo dije al comienzo, hoy ganamos todos los vecinos de San Martín de los Andes.

 

INTENDENTE BRUNILDA REBOLLEDO