Politica San Martín de los Andes |

Rebolledo participa hoy del Encuentro de Intendentes convocado por Nación

El jefe de Estado y su gabinete mantendrán una jornada con intendentes de todo el país. Obra pública y buenas prácticas de gobierno, ejes del encuentro. Brunilda Rebolledo nuevamente será parte de este evento que ya tuvo su primera edición en el 2016.

Antes de enfocarse en la agenda internacional, el presidente Mauricio Macri buscará acercarse a los intendentes de todo el país, en un jornada en la que estos mandatarios departirán sobre gestión con los ministros nacionales. A poco de que empiece a rodar el calendario electoral, en la Casa Rosada esperan recibir a 1000 alcaldes en el Centro de Exposiciones porteño, y el ojo también estará puesto en qué dirigentes opositores asoman este jueves.

Un aporte del encuentro será que Nación presentará un ranking de municipios. El Subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, mostrará los resultados de 180 intendencias con más de 20 mil habitantes en distintas categorías tales como autonomía financiera, buenas prácticas de gobierno o financiamiento de gasto por habitante.

FV 790 VERMONT

La apertura del encuentro quedará en manos de Macri y el cierre será del ala política de Cambiemos: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su vice Sebastián García de Luca. La convocatoria apunta a “avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina”. Una política central para Cambiemos, de cara a la campaña electoral en 2019, será la obra pública.