La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al cese de alerta por intensos vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitan los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Mientras que en en la zona norte, se habilitan únicamente lo senderos y miradores ubicados en la Península Quetrihué.
Reapertura parcial de senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
El resto de los senderos de trekking de zona norte, se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por seguridad debido a la acumulación de nieve, ramas y árboles caídos tras los temporales de invierno.
Al visitar el Parque Nacional tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.
– Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.
– Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.
– Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
– Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.
Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.