Actualidad Villa La Angostura |

Realizaron un operativo para cambiar la bomba de agua de Puerto Manzano

Desde el Municipio de Villa La Angostura informaron que en el día de ayer, desde la Secretaría de Servicios Públicos se impulsó y coordinó un operativo para llevar adelante el cambio de bomba de agua de Puerto Manzano.

“Teníamos que retirar la bomba porque dejó de funcionar y la reemplazamos por una de 50 HP que teníamos de back up”, informó el Secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto. Del operativo participaron además el Subsecretario del área Juan José Salamida, personal de aguas del municipio y buzos profesionales contratados, ya que las bombas se encuentran a 10 metros de profundidad.

La operación constó del ingreso de los buzos al lago, los cuales debieron proceder a la desconexión eléctrica, mientras desde la costa se retiraba el cable y se realizaba el empalme con la bomba que se iba a colocar. Luego se aflojaron los tornillos que unen las bridas y retiraron la bomba averiada, una vez en la costa se le colocó la brida a la nueva bomba y luego los buzos debieron desconectarla.

FV 790 VERMONT

“Una vez hechos todos estos pasos, recién ahí estuvimos en condiciones de ponerla en marcha y reanudar el servicio, el cual ya funciona con normalidad”, informaron desde Servicios Públicos.