Actualidad San Martín de los Andes |

Realizarán una marcha contra el aborto en San Martín de los Andes

Se trata de la “Marcha por la vida”, una concentración convocada para el próximo domingo desde las 16 hs en la Plaza San Martín. La consigna principal es el rechazo al aborto en vísperas de un debate que llegará al Congreso de la Nación.

Es un de los temas en boga que divide aguas en la sociedad Argentina por estos tiempos. Se visibilizará ahora en la ciudad de San Martín con esta manifestación que busca sentar posición. Hay que destacar que esta marcha se replicará en diferentes ciudades del país teniendo como escenario principal la Capital Federal.

“La Marcha por la vida es una fiesta y celebración por la Vida. Se trata de manifestar públicamente que la vida y el derecho a nacer es el primer derecho humano que se debe respetar. Que no hay derecho al aborto y Sí a la vida”, reza la convocatoria que busca sumar a los sanmartinenses al debate.

FV 790 VERMONT

Según informaron desde la organización del evento, se busca despegar a la marcha de cualquier signo político y religiosos. En este sentido señalan que se llevarán símbolos o slogans políticos, sino que se invita a concurrir con banderas blancas y remeras de Argentina.

“La Marcha por la Vida tampoco es una iniciativa de alguna comunidad religiosa. Sostenemos que el primer Derecho Humano es el Derecho a la Vida. Queremos un país cuya legislación proteja tanto a la Madre como al hijo desde el momento de la concepción”, sostienen.

La manifestación pondrá en primer plano una discusión que incluye a los sanmartinenses en vistas de un futuro debate en el Congreso de la Nación.