Actualidad Villa La Angostura |

Realizarán un curso gratuito de Origami para niños y adolescentes

VLA// Este sábado en la Unidad Básica “Los Nietos de Fierro” del Movimiento Evita que se encuentra ubicada en el barrio El Mallín, a partir de 15hs se realizará un curso gratuito de “Origami”, antes de terminar la jornada habrá una merienda para los asistentes.

Desde hace varios meses cada 15 días, en la Unidad Básica “Los Nietos de Fierro” se vienen realizando talleres gratuitos de arte donde se concentran los niños más chicos del barrio El Mallín y sus alrededores.

Paula Sacoccia es una de las personas que dicta estos talleres, habló con Diario 7 Lagos y le contó sobre el trabajo que realizan quincenalmente “desde el año pasado estamos con Luisa, Facu y ahora se sumó Soledad, haciendo los talleres y además también damos una merienda. A los talleres asisten casi 25 chicos y siempre damos cosas diferentes, lo hacemos cada 15 días entonces los chicos ya saben cuando venir. La verdad que están muy contentos, de hecho la mayoría vienen siempre”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Desde la Unidad Básica están contentos porque estos talleres los comenzaron con un promedio de 5 chicos y hoy ya llegan a 25, incluso cuando se festejó el día del niño y se proyectó una película llegaron a ser 30 jóvenes disfrutando de su día.

“A medida que van viniendo se van sumando nuevos” explica Paula “una amigo le dice a otro amigo, a un primo,etc así se van sumando y eso está muy bueno” señala, asisten chicos de 5 a 12 años aproximadamente.

“Damos diferentes talleres de manualidades, hicimos atrapasueños, loco López que es un muñeco que le crece el pelo con pasto, etc. Hacemos de todo. Por lo general dividimos a los grupos por edades entre nosotros 4” explica Paula.

Si bien en algunas oportunidades han recibido alguna donación por lo general la merienda que se les brinda a los chicos está hecha íntegramente por los 4 voluntarios que asisten a la Unidad Básica “entre todos juntamos las cosas, de apoco vamos comprando, le preparamos la leche chocolatada, a veces les hacemos tortas. El otro día fue el cumple de un nene y se lo festejamos, nos combinamos y hacemos la merienda para los chicos”.

El taller comienza a las 15hs y finaliza cerca de las 18hs, una hora antes se sirve la merienda para los chicos que asisten.

La Unidad Básica queda en la calle Chumuy 413 en el barrio El Mallín.