Actualidad Villa La Angostura |

Realizarán “Ecocanjes” en la Fiesta Nacional de Los Jardines

A pocos días de la celebración más importante de Villa la Angostura, desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos anuncia el Ecocanje 2020 para seguir incentivando la plantación de vegetación en la localidad a partir de la participación de todos los vecinos. Habrá un stand en la Fiesta Nacional de los Jardines en el que los vecinos van a poder colaborar.

Se trata de una práctica que ya es habitual y que con la afluencia de público para la celebración del próximo fin de semana pretende extenderse. Es por eso que la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos ya anunció que estará con un stand realizando el Ecocanje.

Los vecinos podrán intercambiar 25 tapitas o un libro por un plantin. Cabe destacar que los libros y las tapitas son utilizados para causas solidarias mientras que el plantin busca incentivar la plantación de vegetación en la localidad.

FV 790 VERMONT

En esta edición 2020 se suma como parte del Ecocanje el compost. Es así como 20 latas de aluminio serán cambiadas por 2kg de compost orgánico.

Cabe destacarse que desde esta dirección trabajan haciendo foco sobre el cuidado del medio ambiente en diversas campañas. Además de la separación de residuos y el reciclado, el año pasado se impulsó la campaña de recolección de pilas y durante enero se colocaron recolectores de colillas de cigarrillo en las playas para hacerlas más limpias.