Actualidad

Realizarán “Bingo Solidario” en beneficio de la compañía de Danzas “Aurora”

SMA// El próximo sábado 16 de septiembre en el comedor de la Escuela Primaria n°5 de 15hs a 18hs se realizará un Bingo en beneficio de la Compañía de Danzas “Aurora” , la entrada tendrá un valor de 60$ pesos y se entregarán 3 cartones de cortesía. Habrá varios premios.

La bailarina Yanina Prieto es una de las fundadoras de  la compañía de Danzas “Aurora”, su sueño comenzó hace 3 años, cuando solo eran una pareja de baile y hoy el grupo ya tiene más de 15 integrantes. Han participado en múltiples eventos y peñas folclóricas de la localidad y alrededores.

El principal objetivo de este bingo es recaudar fondos para poder confeccionar lo que será la ropa para su nuevo cuadro denominado “Litoral”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“Nosotros somos un grupo de danza folclórica independiente y todo lo que tienen ver con el vestuario lo  generamos en función de los eventos que realizamos. Este bingo es para terminar de hacer nuestra ropa de “Litoral” que es el próximo cuadro que vamos a presentar  y eso implica un montón plata en vestuario, sombreros y demás artículos.  Esta es nuestra manera de generar ingresos para poder solventar nuestros gastos” explica  Prieto.

La idea del bingo es además ir a pasar un rato con amigos, los que vayan a participar del evento solidario pueden llevar su propio mate o bebidas para compartir, además habrá buffet dulce.

Durante el evento habrá algunos espectáculos, números de danza folclórica, shows musicales y un espacio para que la gente se pueda levantar y bailar un rato al ritmo de la chacarera.

“Litoral es un cuadro que une las expresiones de Chaco, Entre Ríos y toda la zona litoraleña, donde bailamos danzas que son de esa región. Esto para nosotros será un cuadro nuevo e implica contar con un vestuario nuevo” añade Prieto, la presentación oficial será en octubre el 8 y 9, en Cotesma.

La compañía de Danzas Aurora no se especializa en la danza folclórica en sí sino que es una danza más estilizada que une otras técnicas de movimiento para lograr una impronta única en sus presentaciones de folclore “utilizamos técnicas del contemporáneo o expresión corporal y las sumamos para armar un espectáculo” explica la profesora Prieto.

El elenco es estable, participan casi 17 personas y ensayan 2 veces por semana. El próximo sábado tendrán una nueva presentación en la Peña Popular “Pichi Rayen” que festeja sus 39 años, a su vez el mismo día del bingo, pero por la noche, formarán parte de la Peña del Trabum que será el próximo 16 de septiembre desde las 22:00hs- ambos evento se realizan en la escuela N°142 “Juan Galo de Lavalle” del barrio El Arenal.