Actualidad Villa La Angostura |

Rifa Solidaria para ayudar a la familia del joven angosturense que se accidentó en moto

VLA//Primos y amigos del joven angosturense que el pasado viernes 13 de octubre tuvo un grave accidente con su moto, del que sufrió una fractura expuesta en su pierna y que debió ser derivado de urgencia a Neuquén Capital, están realizando una rifa solidaria para ayudar a la familia a solventar los gastos de la estadía en la capital provincial.

Estarán rifando una bandeja con diversos productos que fuera donada por “Desayunos A&A”, tienen a la venta 300 números a un valor simbólico de $30 pesos, es para ayudar a Iván Retamal y Elizabeth González, quienes se encuentran en Neuquén acompañando a su hijo Edison Retamal de 21 años que se encuentra internado esperando una cirugía reconstructiva en su pierna.

Diario 7 Lagos dialogó con Adriana González, prima de Retamal, una de las impulsoras de la rifa y explicó que “mi primo tu un accidente el viernes pasado (13/10) camino al puerto, chocó en la moto contra un taxi, tuvo una fractura expuesta en la pierna. Ahora está en reconstrucción lo que es la pierna, el tobillo y el pie, los médicos están en la primera etapa de sacar todo el tejido muerto y limpiar la zona. Tiene puesto 5 clavos cruzados para sostenerle y hoy (por ayer) entra a la tercera cirugía, esperemos que salga todo bien”.

FV 790 VERMONT

Su prima comenta que “estamos haciendo todo esto para poder ayudar a la familia que está allá, la madre, el padre y el hermano. Nosotros somos del barrio Piedritas y esta idea surgió entre todos, la familia, los vecinos y por suerte el kiosco de la esquina de casa nos donó un desayuno para sortear y ayudarlos a ellos en los gastos de alojamiento, comida y si llegaran a necesitar alguna cosa para mi primo”.

Además explicó que están empezando a organizar una venta de empanadas para poder seguir juntado fondos que ayuden a solventar los gastos de estadía de la familia en Neuquén capital.

Para llevar tranquilidad a los amigos de Edison, su prima explicó que “se encuentra estable, está con la cirugía de limpieza y si todo sale bien próximamente empezarían con la reconstrucción de la pierna, pero nos dijeron que todo esto requiere de mucha paciencia y cuidado porque es para largo”.

Para comprar un número de la rifa o acercar cualquier tipo de ayuda, se pueden acercar a la dirección Las Retamas 734 o comunicarse al 2944229342 con Adriana.

 

El accidente:

El hecho se produjo el pasado viernes 13/10 en horas de la tarde cuando personal policial fue alertado de accidente.

El choque se produjo camino al puerto, sobre el Boulevard Nahuel Huapí al 1600, antes de la curva del Messidor.

Según explica la policía un joven de 21 años circulaba con una moto marca Gilera 250 color naranja y cuando llegan al lugar estaba tirado en el suelo.  El joven fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado.